Internacional, Tecnología

Muestran contaminación de Ciudad de México desde el espacio (foto)

Las partículas contaminantes que envuelven y oscurece casi toda la Ciudad de México fue captada por la NASA quien difundió la densa contaminación del aire a través de una fotografía tomada por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) a bordo del satélite Aqua. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con la Secretaría de Medio […]

Por Allan Brito
Muestran contaminación de Ciudad de México desde el espacio (foto)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las partículas contaminantes que envuelven y oscurece casi toda la Ciudad de México fue captada por la NASA quien difundió la densa contaminación del aire a través de una fotografía tomada por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) a bordo del satélite Aqua.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales desde principios de mayo se han reportado al menos 66 incendios en la capital y otros 130 en el Estado de México, lo cual se ha sumado a otras condiciones ambientales que han contribuido a empeorar la situación.

El sensor OMPS, es el instrumento que mide diariamente la distribución global de ozono en la atmósfera y en la publicación se observan los altos niveles de aerosoles.

A juicio de Ricardo Prieto González, del Servicio Meteorológico Nacional, los factores meteorológicos desarrollados en los últimos días han provocado la permanencia de las partículas nocivas en la atmósfera.

Entre ellas están:

►Temperaturas por encima del promedio
►Bajo nivel de precipitaciones y prolongada sequía
►Mayor radiación solar
►Un sistema de altas presión que evita la dispersión de contaminantes.
►La cuestión geográfica

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instó a los ciudadanos a evitar las actividades al aire libre, cocinar a leña y el uso de lentes de contacto.

 

 

Con información de RT

 

También le puede interesar

Mediante un simulacro le enseñarán a los ciudadanos de Florida a actuar ante un ataque terrorista

Heat no tuvo fortuna en el sorteo del Draft 2019 de la NBA

Ladrón de paquetes captado por cámara de seguridad de casa en Hialeah

Relacionados