Florida

Mujer detenida dio a luz sin ayuda en una cárcel de Broward

Una mujer embarazada y mentalmente enferma presa en una cárcel del Condado Broward, el mes pasado se vio obligada a dar a luz a su hijo sola en una “celda de aislamiento” cuando los guardias de la institución ignoraron una y otra vez sus gritos pidiendo ayuda. Por Redacción MiamiDiario Tammy Jackson, que de acuerdo […]

Por Allan Brito
Mujer detenida dio a luz sin ayuda en una cárcel de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer embarazada y mentalmente enferma presa en una cárcel del Condado Broward, el mes pasado se vio obligada a dar a luz a su hijo sola en una “celda de aislamiento” cuando los guardias de la institución ignoraron una y otra vez sus gritos pidiendo ayuda.

Por Redacción MiamiDiario

Tammy Jackson, que de acuerdo al canal Local10 sufre de bipolaridad y esquizofrenia, dio a luz el pasado 10 de abril a una bebé en la cárcel North Broward Bureau, ubicada en Pompano Beach, en el Condado de Broward, sin que fuera llevada a un hospital o atendida por doctores que trabajan con el centro.

“Lo que le pasó a la señora Jackson es indignante e inhumano”, manifestó el defensor público de este condado, Howard Finkelstein, en una carta que remitió al alguacil local, Gregory Tony, y en la que lamentó que la mujer “fue obligada a parir sola a su bebé”.

De acuerdo al defensor público, las labores de parto de Jackson, recluida por cargos por violación a la propiedad privada y posesión de drogas, se iniciaron la madrugada de ese día y sobre las 3.30 de la madrugada, hora local, los empleados dejaron un mensaje a un contratista sanitario en vez de transportarla al hospital.

“Seis horas y 54 minutos después de pedir ayuda, miembros de la Oficina del Alguacil de Broward notificó al personal médico que la señora Jackson estaba sosteniendo a su bebé recién nacido en sus brazos, después de haber dado a luz sin medicamentos ni asistencia”, lamentó el defensor en su misiva remitida el viernes.

Fuente: Local 10

También puedes leer:

Hombre torturó a niña de dos años en Florida con un collar de choque eléctrico

Colombia, India y Venezuela lideran lista de países que buscan propiedades en Miami

Policía de Miami fue detenido por mala conducta en arresto contra mujer negra

Relacionados