Florida, Judicial

Policía de Miami fue detenido por mala conducta en arresto contra mujer negra

Un oficial de la policía de Miami que fue capturado en un video arrestando violentamente a una mujer negra luego de que ella llamara a la policía para pedirle ayuda fue acusado de mala conducta oficial, la Oficina del Fiscal del Estado. Por Redacción MiamiDiario La oficina de la fiscal estatal del condado de Miami-Dade, […]

Por Allan Brito
Policía de Miami fue detenido por mala conducta en arresto contra mujer negra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de la policía de Miami que fue capturado en un video arrestando violentamente a una mujer negra luego de que ella llamara a la policía para pedirle ayuda fue acusado de mala conducta oficial, la Oficina del Fiscal del Estado.

Por Redacción MiamiDiario

La oficina de la fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, anunció la medida después de una larga investigación, en donde se determinó que Alejandro Giraldo debía ser procesado por mala conducta oficial y agresión, según NBCNews.

“Después de tomar las declaraciones juradas de la Sra. Dyma Loving, la Sra. Adrianna Green, y de todos los demás testigos disponibles, así como de revisar todas las pruebas de video, creemos que hay pruebas suficientes para acusar de una violación de los estatutos criminales de la Florida”, precisa la declaración.

El oficial Alejandro Giraldo se entregó el viernes por la mañana y ha sido acusado de un delito grave de conducta indebida oficial en tercer grado y un cargo por delito menor de agresión en primer grado.

https://www.facebook.com/DymaLoving/videos/10157883687332069/

Loving, madre de tres hijos, dijo que llamó a la policía el 5 de marzo después de hablar de un altercado verbal con un vecino blanco que supuestamente la amenazó a ella ya un amigo con un rifle. Pero en lugar de obtener la ayuda que necesitaba, Loving dijo que Giraldo y otros tres agentes la agredieron físicamente después de pedirle “ponerse en contacto con sus hijos”, un incidente que provocó una protesta en la comunidad.

Los cargos se presentan menos de un mes después de que Loving presentó una demanda federal de derechos civiles contra el Departamento de Policía de Miami-Dade, Giraldo, y otro oficial que dice que la privó de sus derechos civiles y la arrestó injustamente.

La demanda alega que Loving fue perfilada racialmente, atacada físicamente y encarcelada falsamente durante más de 15 horas en la cárcel durante el incidente.

Fuente: NBCNews

También puedes leer:

$42 millones es el acuerdo al que llegó la constructora del puente FIU para indemnizar a las víctimas

Famoso cirujano plástico demanda a ex pacientes por hablar mal de su trabajo

Hombre golpeó a niña de 3 años con un ladrillo en la cabeza hasta dejarla inconsciente en Miami

Relacionados