Destacado, Virales

Mujer enterró vivo a su perro por tener dos patas rotas

Sin compasión alguna, una mujer de Lancashire, Inglaterra enterró vivo a su perro por tener dos patas rotas. El Tribunal de Magistrados de Preston dictaminó que Inga Ozola tuviera una sentencia de 18 semanas de prisión, le prohibió tener mascotas por 18 meses, debe hacer 120 horas de servicio comunitario y tendrá que pagar una multa de […]

Por Allan Brito
Mujer enterró vivo a su perro por tener dos patas rotas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sin compasión alguna, una mujer de Lancashire, Inglaterra enterró vivo a su perro por tener dos patas rotas.

El Tribunal de Magistrados de Preston dictaminó que Inga Ozola tuviera una sentencia de 18 semanas de prisión, le prohibió tener mascotas por 18 meses, debe hacer 120 horas de servicio comunitario y tendrá que pagar una multa de 2.000 libras esterlinas, reportó Instagram.

Perro de raza pomerania

Ozola, quien reside en Lancashire, Inglaterra, enterró a su perro de raza pomerania luego de que este se fracturara dos piernas y presentara daños en sus nervios.

Según las autoridades, el perro fue enterrado en una bolsa de basura y habría muerto allí, si no fuera porque una pareja que paseaba cerca del Worden Park lo desenterró y lo llevó al veterinario.

Pese a los intentos por salvarle la vida, los veterinarios decidieron que lo mejor para el animal era sacrificarlo, pues ya presentaba un estado de salud deplorable.

Ozola pudo ser identificada como la autora de este hecho gracias a las cámaras de seguridad que había cerca del lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Semana (@revistasemana)

Tras cometer el acto criminal, la mujer regresó a su casa 30 minutos después.

En las pesquisas, un oficial le preguntó qué llevaba en su morral. Ella solo dijo que una botella de agua.

Así comenzó el calvario del animalito

De acuerdo con información de las autoridades y de un veterinario, la cruel dueña se acercó con su mascota el 9 de abril de 2019.

En esa cita y una posterior para el 23 de abril se reveló que el perrito tenía dos patas rotas, una trasera y una delantera.

A Ozola se le dio la opción de sacrificarlo o pagar un tratamiento de 2 mil libras esterlinas.

Ella no pudo conseguir el dinero y ahí fue cuando enterró vivo al perrito en una bolsa de basura y lo abandonó en el parque.

Además, el reporte veterinario agregó que el cachorro “habría sufrido miedo y angustia durante un período de tiempo que no se puede determinar a partir de las pruebas proporcionadas”.

Relacionados