Florida

Mujer que llamó al 911 para reportar un cadáver es sospechosa del crimen

En la madrugada del sábado 23 de noviembre,  la policía de Coral Springs respondió a una llamada al 911 proveniente de 1659 NW 100th Drive. La persona que llamó dijo que había un cadáver de una mujer desconocida en frente de la puerta de su casa. Por Redacción MiamiDiario La residente de Coral Springs, Yvonne […]

Por Allan Brito
Mujer que llamó al 911 para reportar un cadáver es sospechosa del crimen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la madrugada del sábado 23 de noviembre,  la policía de Coral Springs respondió a una llamada al 911 proveniente de 1659 NW 100th Drive. La persona que llamó dijo que había un cadáver de una mujer desconocida en frente de la puerta de su casa.

Por Redacción MiamiDiario

La residente de Coral Springs, Yvonne Serrano, de 51 años, llamó a los despachadores de emergencia justo antes de las 06:00 am del sábado para denunciar a la mujer muerta, identificada más tarde como Daniela Tabares Maya, de 21 años, según un comunicado del Departamento de Policía de Coral Springs. Taberes fue declarado muerto en la escena cuando los primeros en responder llegaron minutos después.

Cuando llegó la policía, vieron a Maya “parcialmente dentro” del lado del conductor de un Nissan Kicks estacionado en el centro de la entrada.

Serrano supuestamente le dijo a la policía que ella y Maya eran “parte de un gran grupo de amigos” que asistían al mismo gimnasio en Coral Springs y que se reunieron para ver la película “21 puentes” alrededor de las 7:30 pm la noche anterior, tomarse algo y compartir.

Después de la película, el grupo fue al Gastropub World of Beer, y el video de vigilancia de esa noche muestra a Maya y Serrano allí entre las 9:43 pm del viernes y la 1:25 am del sábado, donde estuvieron “conversando, riendo y bebiendo durante varias horas”. , “según la declaración jurada. Luego fueron vistos  dejando el bar juntos.

El video de vigilancia tomado en el vecindario de Serrano muestra a Maya entrando a las 02:00 am, y los faros se apagaron cinco minutos después, según la declaración jurada.

Serrano inicialmente le dijo a la policía que se topó con el cuerpo de Maya cuando salió de su casa para ir al gimnasio y “marcó el 911 de inmediato”, pero no estaba vestida con ropa de gimnasia cuando llegó la policía, según la declaración jurada.

El médico forense determinó que Maya murió de un solo disparo en la cabeza y que no había herida de salida.

Serrano le dijo a la policía que se había “desmayado” en World of Beer y “no recordaba cómo llegó a casa” y que se había despertado en su propia cama.

Un entrenador en el gimnasio al que asistieron las mujeres proporcionó una declaración jurada a la policía diciendo que él sabía de primera mano que Maya llevó a Serrano a casa después de que salieron del bar.

Cuando los investigadores interrogaron a Serrano acerca de una camiseta sin mangas húmeda en su cuarto de lavado, Serrano supuestamente dijo que había lavado la camiseta sin mangas esa mañana y que la estaba usando esa noche.

Más tarde, cuando Serrano fue interrogada en el departamento de policía, ella “cambió su historia”, afirmando que en realidad se despertó en el asiento del pasajero del auto de Maya a las 5:55 am y vio a Maya acostada en el camino de entrada, según la declaración jurada de la policía. .

Luego, Serrano declaró que tenía un permiso de armas ocultas y poseía tres pistolas, entre ellas una pistola de 9 mm que lleva consigo.

Serrano luego se quitó la camiseta blanca que llevaba puesta y la colocó en la lavadora porque tenía sangre, supuestamente le dijo a la policía.

Serrano supuestamente le dijo a la policía que inicialmente se iba a llevar un Uber a su casa, pero que Maya se ofreció a llevarla. Serrano también afirmó que ingresó a la aplicación Ring timbre en su teléfono y eliminó todos los archivos antes de las 6:36 am del sábado, según la declaración jurada.

Su pistola resultó positiva para sangre humana en la funda, y las carcasas del casco ubicadas dentro del auto de Maya eran consistentes con el arma de Serrano, dijo la policía.

Serrano fue acusado de manipulación o fabricación de evidencia física y asesinato en segundo grado, según la policía. Actualmente está alojada en la cárcel del condado de Broward sin fianza.

 

 

 

Con información de ABC

 

 

También le puede interesar

Dueño del Inter Miami quiere tener los mejores jugadores del mundo

Empresaria china que ingresó ilegalmente en resort de Trump en Florida será sentenciada

¡LLegó el futuro! Walmart de Florida emplea robots para limpiar pisos

Relacionados