Florida, Sucesos

Murió uno de los miembros más destacados de la Brigada 2506 en Miami

Julio González Rebull, uno de los miembros más destacados de la Brigada 2506, falleció esta madrugada en su casa en Miami después de librar una batalla con el cáncer. Tenía 82 años. Por Redacción MiamiDiario Recordado como uno de los luchadores anticastristas más destacados, González Rebull participó en la operación de Bahía de Cochinos, el […]

Por Allan Brito
Murió uno de los miembros más destacados de la Brigada 2506 en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Julio González Rebull, uno de los miembros más destacados de la Brigada 2506, falleció esta madrugada en su casa en Miami después de librar una batalla con el cáncer. Tenía 82 años.

Por Redacción MiamiDiario

Recordado como uno de los luchadores anticastristas más destacados, González Rebull participó en la operación de Bahía de Cochinos, el 17 de abril de 1961, dirigiendo el lanzamiento de los paracaidistas desde los aviones.

En esta 1,200 exiliados cubanos, entrenados y armados por Estados Unidos, desembarcaron en Bahía de Cochinos para derrocar al gobierno de Fidel Castro. Los sobrevivientes de la Brigada fueron canjeados por alimentos y medicinas a fines de 1962, y el presidente John F. Kennedy los homenajeó a su llegada a suelo norteamericano.

“Julito era uno de los miembros más respetados por nosotros. Le daba prestigio a la Brigada donde quiera que estuviera. Era muy activo en los actos de la Brigada y se encargaba del discurso los 17 de abril”, dijo a el Nuevo Herald Humberto López Saldaña, uno de los directores de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, Brigada 2506.

En los años 1960, también participó en el lanzamiento de armas a los rebeldes que combatieron a las fuerzas del gobierno castrista en la sierra del Escambray, en la región central de la isla.

“La Brigada 2506 pierde además de al amigo al luchador esencial por mantener en alto el símbolo y el legado que esto representa”, añadió López Saldaña, indicando que González Rebull actuó como consejero para varias directivas de la Brigada, pero nunca quiso dirigirla porque prefería ese papel.

Nacido en La Habana en 1936, González Rebull ejerció el periodismo desde muy joven. Su padre era dueño del diario El Crisol, que se opuso desde muy temprano al gobierno de Fidel Castro y por lo tanto fue de los primeros en sufrir el peso de la censura y la confiscación.

Llegó a Estados Unidos en mayo del 1960 y muy pronto se unió a otros exiliados cubanos que se preparaban para combatir al gobierno castrista desde los campos de entrenamiento en Centroamérica. Tenía entonces 23 años.

Su verdadera carrera, sin embargo, la desarrolló en publicidad, relaciones públicas y comunicaciones como fundador de la compañía JGR & Associates, que vendió en 1997. 

El velorio será el martes 8 de enero, de 6 a 9 p.m., en Memorial Plan Westchester, 9800 SW 24 Street. Una misa católica en su memoria se llevará a cabo el miércoles 9 de enero a las 12 del mediodía en la iglesia católica St. Peter & Saint Paul, 900 SW 26 Road, y el entierro en el Miami Memorial Park, 6200 SW 77 Ave.

Fuente: El Nuevo Herald

También puedes leer:

Un Bad Bunny enamorado reflexiona otra noche en Miami

Blake Baker anunciado como nuevo Coordinador Defensivo de los Miami Hurricanes

Trabajadores de McDonald’s atacan a clientes, tras video viral en San Petersburgo

Relacionados