Destacado, Estados Unidos

Nancy Pelosi pide para librar de inmediato a Estados Unidos de Trump

La jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi,  pidió al vicepresidente Mike Pence que invoque la 25a Enmienda para destituir al presidente Trump. Luego amenazó con llevar a cabo un juicio político si él no lo hacía. Nancy Pelosi Nancy Pelosi Nancy Pelosi Pelosi se unió el jueves a […]

Por Allan Brito
Nancy Pelosi pide para librar de inmediato a Estados Unidos de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi,  pidió al vicepresidente Mike Pence que invoque la 25a Enmienda para destituir al presidente Trump. Luego amenazó con llevar a cabo un juicio político si él no lo hacía. Nancy Pelosi Nancy Pelosi Nancy Pelosi

Pelosi se unió el jueves a los que pedían al gabinete que invocara la Enmienda 25 para obligar a Trump a dimitir del cargo. Se produjo un día después de que una turba violenta de partidarios de Trump irrumpiera en el Capitolio, lo que obligó a cerrar el edificio. Trump los llamó personas “muy especiales” y dijo que los amaba.

«Me uno a que el líder demócrata del Senado está pidiendo al vicepresidente que destituya a este presidente invocando de inmediato la enmienda 25», dijo Pelosi durante una conferencia de prensa el jueves. «Si el vicepresidente y el gabinete no actúan, el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político».

“Elegiremos como presidente a Biden, cuyo corazón está lleno de amor por Estados Unidos, y libraremos al país del desalmado desprecio de Trump por lo bueno que hay en Estados Unidos”, afirmó Pelosi durante su discurso ante la Convención Nacional Demócrata.

La mujer más poderosa de Estados Unidos aseguró que, como presidenta de la Cámara Baja, ha “visto de primera mano la falta de respeto de Donald Trump por los hechos, por las familias trabajadoras y por las mujeres en particular”.

Pelosi dice que podría causar más daño al país: “Cualquier día puede ser un espectáculo de terror para Estados Unidos”.

Los demócratas y algunos republicanos quieren que se elimine a Trump antes de que termine su mandato el 20 de enero con la toma de posesión del demócrata Joe Biden.

La Enmienda 25 permite que el vicepresidente y la mayoría del gabinete declaren al presidente no apto para el cargo. El vicepresidente luego se convierte en presidente interino.

Fuente: Alberto News

Relacionados