Destacado, Florida

Narcotraficante colombiano extraditado a Miami murió de coronavirus

Iván González, narcotraficante colombiano, quien fuera  a los Estados Unidos, ha fallecido por coronavirus, según informó de la Oficina Federal de Prisiones (BOP). Por redacción MiamiDiario Una nota de El Nuevo Herald explicó que el narcotraficante murió el pasado domingo con condiciones muy similares a los que caracteriza a la pandemia y de esta forma […]

Por Allan Brito
Narcotraficante colombiano extraditado a Miami murió de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Iván González, narcotraficante colombiano, quien fuera  a los Estados Unidos, ha fallecido por coronavirus, según informó de la Oficina Federal de Prisiones (BOP).

Por redacción MiamiDiario

Una nota de El Nuevo Herald explicó que el narcotraficante murió el pasado domingo con condiciones muy similares a los que caracteriza a la pandemia y de esta forma se convirtió en el primer preso que fallece en una prisión federal de Miami a causa del COVID-19.

En total 91 presos y un empleado de prisión han muerto en los Estados Unidos en las cárceles federales.

El sujeto estaba esperando juicio en esta prisión de Miami, había sido extraditado en medio de la pandemia tras ser solicitado por el Distrito Sur de la Florida.

En cuanto a la cantidad de presos que tiene la BOP se totalizan 131.116 mientras que otros 13.569 se encuentran en las instalaciones administradas por la localidad. En total se han contagiado 1.634 reos federales y 170 empleados, de un total de 36.000 trabajadores.  

El “estado del Sol” encara desde hace tres semanas una explosión se casos diarios de la COVID-19, con un récord hoy de 10.019.

Desde el pasado 1 de marzo se han confirmado 169.106 casos y 3.617 muertes, entre ellas la de un niño de 11 años en Miami-Dade, el condado más afectado.

Información de El Heraldo

También te puede interesar:

Relacionados