Cultura

¿Necesita empleo? El coordinador de escenas íntimas es un trabajo en aumento en Hollywood

Uno de los trabajos de más rápido crecimiento en el sector de entretenimiento ha sido el de director de escenas íntimas. Ello tras el escándalo de acoso sexual que sacudió a Hollywood, según publicó Lta.Reuters Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que se ha incrementado la demanda por directores o coordinadores de intimidad, que ayudan con […]

Por Allan Brito
¿Necesita empleo? El coordinador de escenas íntimas es un trabajo en aumento en Hollywood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los trabajos de más rápido crecimiento en el sector de entretenimiento ha sido el de director de escenas íntimas. Ello tras el escándalo de acoso sexual que sacudió a Hollywood, según publicó Lta.Reuters

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que se ha incrementado la demanda por directores o coordinadores de intimidad, que ayudan con las coreografías de escenas de TV y películas que involucran sexo o desnudos, y que se aseguran de que los actores no sean explotados o se sientan incómodos. Ello ha sido impulsado por los movimientos #MeToo y Time’s Up.

Una de las cosas a considerar es que el interés por el trabajo es alto y la capacitación puede tomar meses.

Jessica Steinrock, directora gerente de Intimacy Directors International (IDI), una organización sin fines de lucro, indicó lo siguiente: “Tenemos coordinadores de dobles, cuidamos de verdad a las personas en ese tipo de escenas, pero las escenas íntimas  han quedado un poco descuidadas”.

HBO ahora tiene un coordinador en todos sus programas que involucran escenas íntimas, mientras que Showtime usa uno en “The Affair” y otras series.

El número de sus coordinadores de intimidad (de IDI, fundada en 2016) ha aumentado a 29 desde solo cuatro hace dos años. Más de 70 personas postularon a 10 vacantes con IDI a principios de este año para capacitarse para el puesto.

Gabrielle Carteris, presidenta del sindicato de actores estadounidenses SAG-AFTRA, señaló lo siguiente: “Está creciendo a un ritmo rápido”, dijo “Hay una gran cantidad de producciones y no hay suficientes coordinadores de intimidad en este momento”.

Es de hacer notar que los directores de intimidad actúan como un enlace entre productores o directores y actores en los escenarios de películas y series de televisión, para garantizar que los actores sean tratados con respeto, ya sea porque el guión requiera un primer beso o una escena de violación.

Antes de las acusaciones de conducta sexual inapropiada que involucraron a múltiples actores, directores y productores en Hollywood, los actores a menudo tenían que valerse por sí mismos para fijar los límites en el trabajo.

Con información de: Lta.Reuters

También le puede interesar:

Trump realizará la Cumbre del G-7 2020 en su propio complejo turístico de Florida

Nueva legislación sobre incentivos cinematográficos de Joe Gruters está lista para el público

Qué pasará con las viviendas de los venezolanos que se fueron de su país

Relacionados