Florida

Nueva legislación sobre incentivos cinematográficos de Joe Gruters está lista para el público

Con el fin de reavivar un programa de incentivos estatales para el cine, el senador estatal Joe Gruters acaba de presentar un proyecto para que se produzcan más películas filmadas en Florida, según difundió FloridaPolitics Por Redacción Miami Diario Cualquier programa nuevo, según Gruters, funcionará de manera diferente al esfuerzo anterior de incentivos. Como se recordará, el último […]

Por Allan Brito
Nueva legislación sobre incentivos cinematográficos de Joe Gruters está lista para el público
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de reavivar un programa de incentivos estatales para el cine, el senador estatal Joe Gruters acaba de presentar un proyecto para que se produzcan más películas filmadas en Florida, según difundió FloridaPolitics

Por Redacción Miami Diario

Cualquier programa nuevo, según Gruters, funcionará de manera diferente al esfuerzo anterior de incentivos.

Como se recordará, el último programa de Florida utilizó una gran cantidad de fondos para atraer cámaras, pero los dólares se agotaron mucho antes de lo previsto. “Necesitamos adoptar esta industria y hacer todo lo que podamos”, dijo Gruters .

Agregó que se requiere de un programa de incentivos razonable, inteligente y de fondo para “asegurarnos de que el retorno de la inversión de Florida sea lo más alto posible”.

El nuevo proyecto de ley de Gruters (SB 530) exige la creación de un programa de reembolso dirigido a películas, televisión y medios digitales.

Lo cierto es que la legislación autoriza a los solicitantes a recibir reembolsos hasta un monto específico, incluidas las bonificaciones. Pero también requiere que los solicitantes que reciben fondos hagan un esfuerzo de buena fe para utilizar proveedores existentes de infraestructura o los equipo de este estado para contratar a residentes.

También exige que el Consejo Asesor de Cine y Entretenimiento de Florida califique los proyectos de acuerdo con criterios específicos y otorgue incentivos desde allí. Un programa previo de incentivos cinematográficos en Florida fue asignado por orden de llegada.

Los propios cineastas consideran que se trata de un control clave sobre los incentivos para asegurar que los recursos sean gastados sabiamente. “Creo que el estado podría crear una comisión de cine de Florida que otorgue créditos fiscales basados ​​en el valor artístico y el impacto económico”, precisó Erin Gaetz, fundadora de Southpaw Content. “Podría ver el valor de tener en cuenta criterios como: ¿es el proyecto exclusivo de Florida? ¿Destaca un cierto aspecto de la historia de Florida? ¿Los directores de producción (director, productor ejecutivo, etc.) tienen vínculos con Florida a través de la residencia o la educación? ¿El proyecto muestra una población subrepresentada?

Esa discreción es nueva para los incentivos cinematográficos en este estado.

Con información de: FloridaPolitics

También le puede interesar:

Inverionistas compran una quinta parte de las casas en venta en el sur de la Florida

Régimen cubano anunció nuevas medidas para consolidar su monopolio en la importación

Ron DeSantis contrata al abogado George Levesque para el caso del sheriff suspendido Scott Israel

 

 

 

 

Más sobre este tema

Relacionados