Comunidad Judía, Israel, Mundo

Netanyahu no permitirá que Irán ponga en peligro al mundo con sus armas nucleares

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel respondió agresivamente las declaraciones del ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, con respecto a la aceleración del programa nuclear iraní. Por Redacción MiamiDiario “Zarif está mintiendo otra vez. Irán es el que está amenazando abiertamente, todos los días, con destruir al Estado de Israel” destacó Netanyahu en […]

Por Allan Brito
Netanyahu no permitirá que Irán ponga en peligro al mundo con sus armas nucleares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel respondió agresivamente las declaraciones del ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, con respecto a la aceleración del programa nuclear iraní.

Por Redacción MiamiDiario

“Zarif está mintiendo otra vez. Irán es el que está amenazando abiertamente, todos los días, con destruir al Estado de Israel” destacó Netanyahu en su declaración, reportó Israel Internacional.

Los comentarios de Zarif se produjeron durante la visita este día de su homólogo de Alemania, Heiko Maas, a Teherán.

“Deberían preguntarle a un régimen que posee armas nucleares sobre cómo Netanyahu está al lado de (el reactor de) Dimona, un sitio de armas nucleares, y dice que Irán debe ser destruido”, dijo Zarif en una conferencia de prensa conjunta.

Por su parte Netanyahu declaró que “Irán continúa afianzándose militarmente en Siria. Y hoy, el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) informa que Irán está acelerando su programa nuclear”.

“Repito: Israel no permitirá que Irán desarrolle armas nucleares que amenazan nuestra existencia y ponen en peligro al mundo entero”, concluyó Netanyahu.

El 8 de mayo, Irán anunció que ya no se consideraba obligado a mantener los límites de las reservas de agua pesada y uranio enriquecido que se acordaron como parte de un acuerdo, el cual se estableció para reducir su programa nuclear y posibles miras a la construcción de armas nucleares.

El movimiento de Teherán se produjo un año después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, retirara a su país del tratado internacional. Washington también ha reforzado las sanciones económicas contra el país a partir de entonces.

Irán también ha dicho que si las otras partes del Acuerdo no aceleran el trabajo para mitigar los efectos de las sanciones de EE.UU., a principios de julio podría dejar de cumplir las restricciones en el nivel en el que puede enriquecer uranio y en las modificaciones de su carga de su reactor de agua pesada en Arak.

También puedes leer:

Israel Internacional: Una nueva ventana para mostrar el mundo judio

$75 millones aportará Senado de EEUU para seguridad en sinagogas

El hermano asesinado de Kim Jong-un era informante de la CIA

Relacionados