Destacado, Economía, Farándula

NFT que le costó $1 millón a Justin Bieber ahora solo vale $69.000

No solo cayó el mercado de las criptomonedas y el de los NFT en los últimos meses; sino que hasta los Bored Apes, que alguna vez fueron las mascotas emblemáticas de esta moda, se han visto afectados.

Por Allan Brito
NFT que le costó $1 millón a Justin Bieber ahora solo vale $69.000
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A comienzos de 2022 estuvo en su máximo furor ala locura de los llamados “Bored Ape” (o “simios aburridos”), y la estrella del pop Justin Bieber pagó la suma de 1,29 millones de dólares por el NFT de una imagen jpg de un mono feo caricaturizado.

Pero, como informa Decrypt, no solo cayó el mercado de las criptomonedas y el de los NFT en los últimos meses; sino que hasta los Bored Apes, que alguna vez fueron las mascotas emblemáticas de esta moda, se han visto afectados.

El precio “mínimo” de estos jpg, que es el precio más bajo que se puede comprar en una colección, llegó a los 429.000 dólares en abril.

Mercado de los  NFT en picada

Pero el pasado lunes, después de que la caída de FTX ocasionara caos en el mercado crypto (y sus NFT), ese precio mínimo cayó por debajo de los 60.000 dólares.

Para quienes compran NFT, esa es una muy mala noticia; lo que es menos grave para ellos es que en los días posteriores ese “valor” ha vuelto a subir ligeramente, para ubicarse en 69.000 dólares.

El mono de Bieber, el Número 3001 de la colección (la imagen sobre estas líneas), fue comprado en enero. Actualmente es uno de los simios actualmente “valuado” en ese precio mínimo de 69.000 dólares.

Bored Ape sobrevalorado

Esta es una caída bastante drástica, de 95%. Los propios impulsos de Bieber contribuyeron a la caída, porque incluso entonces, en el apogeo de estos Bored Apes, otros coleccionistas sabían que los había sobrevalorado solo por moda.

El propio Bieber al mes siguiente compró un segundo Bored Ape, esta vez por 440.000 dólares, que ahora también “vale” el precio mínimo.

Reporte de Gizmodo

Relacionados