Destacado, Florida

NHC: Se está formando una nueva tormenta tropical en el Atlántico

Un nueva tormenta se está formando en el Atlántico. Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes  (NHC) de las 8 am. Por Redacción MiamiDiario  De acuerdo a la actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de las 8 am  aumentaron las probabilidades de que un sistema de baja presión en el Atlántico medio  se […]

Por Allan Brito
NHC: Se está formando una nueva tormenta tropical en el Atlántico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nueva tormenta se está formando en el Atlántico. Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes  (NHC) de las 8 am.

Por Redacción MiamiDiario

 De acuerdo a la actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de las 8 am  aumentaron las probabilidades de que un sistema de baja presión en el Atlántico medio  se convierta  en una depresión tropical o tormenta tropical en el transcurso del día.

“Las primeras imágenes de satélite muestran un centro de circulación mejor definido en asociación con un área de baja presión localizada  a unas 900 millas al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde”, indica el reporte del NHC.

Por lo que estiman en un 90% de posibilidades de convertirse en tormenta tropical en los próximos dos a cinco días.

El  sistema se desplaza a 15 mph al oeste hacia el Caribe, donde las condiciones para el desarrollo parecen favorables.

“Se espera que las condiciones ambientales sean más propicias para el desarrollo adicional, y podrían iniciarse avisos sobre una depresión tropical tan pronto como hoy más tarde si estas tendencias de desarrollo continúan”, dijo el NHC.

Si el sistema se desarrolla, se convertiría en la Depresión Tropical 11, pero si tiene vientos sostenidos de más de 39 mph, se convertirá en la décima tormenta con nombre de la temporada 2020: Josephine.

La  actual temporada  se han formado nueve tormentas con nombre, incluidos dos huracanes, más la Depresión Tropical 10 de corta duración.

Los otros nombres para la actual temporada de huracanes son Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Los meteorólogos han previsto una temporada 2020 más activa de lo normal. Se estima que podrían formarse entre entre 24 y 26 tormentas con nombre . Siete a 11 de ellas se convertirán en huracanes y de tres a seis serán de fuerza mayor, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora.

La NOAA sostuvo que en un año normal, se forman unas 12 tormentas con nombre, que pueden oscilar de tormentas tropicales a huracanes en toda regla.

Si la cantidad total de tormentas de 2020 excede la lista de nombres designados, los especialistas en huracanes comenzarán a usar letras del alfabeto griego para  designar tormenta. Una  práctica que los meteorólogos solo han usado  una vez, en 2005,  cuando se formaron 28 tormentas con nombre.

También le puede interesar

Ron DeSantis sobre clases presenciales: “Nada está libre de riesgos en la vida”

¡Vientos de hasta 100 MPH! Potente tormenta sacudió el Medio Oeste

Segundo cheque de ayuda por $1200 quedó estancado en el Congreso

Relacionados