Estados Unidos, Política, Venezuela

¿Nicolás Maduro a Guantánamo? La “velada” amenaza de EE.UU

El asesor de seguridad del presidente de los Estados Unidos, ya anunció cual podría ser la “playa bonita” donde Nicolás Maduro podría tener su “agradable y tranquilo” retiro.  Por Redacción MiamiDiario John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este viernes al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que si no abandona pronto el […]

Por Allan Brito
¿Nicolás Maduro a Guantánamo? La “velada” amenaza de EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El asesor de seguridad del presidente de los Estados Unidos, ya anunció cual podría ser la “playa bonita” donde Nicolás Maduro podría tener su “agradable y tranquilo” retiro.

 Por Redacción MiamiDiario

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este viernes al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que si no abandona pronto el poder puede acabar en “Guantánamo”.

“Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo“, dijo Bolton en una entrevista de radio.

EE.UU. tiene en Guantánamo, Cuba, una prisión para sospechosos de terrorismo.

¿Intervención militar? No…!por ahora¡

Bolton descartó una intervención militar inminente de Estados Unidos, Brasil o Colombia en Venezuela, aunque aseguró que el presidente Donald Trump mantiene “todas las opciones sobre la mesa”para presionar a Nicolás Maduro ante la crisis en el país caribeño.

Lea también: Mike Pence: DEA ahora va tras la narcodictadura de Nicolás Maduro

Días atrás, Bolton había llamado la atención al cargar en sus manos una libreta con la frase “5000 tropas a Colombia”. No pareciera un descuido  sino más bien una manera del asesor de enviar un mensaje a Maduro.

El consejero de Trump insistió en que Washington tiene como objetivo lograr una “transición pacífica del poder” en Venezuela, para lo cual está priorizando las sanciones y la “presión política”.

También analiza la posible entrega de ayuda humanitaria, como ya anunció la semana pasada el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, que reveló la posible donación de 20 millones de dólares a programas de Cruz Roja y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Lea también: Jefe del Comando Sur recorre frontera colombo venezolana

Repartir esa ayuda sin la interferencia del régimen de Maduro es un desafío que este viernes analizaba al gente de Juan Guaidó en Caracas.

A un día de que haya nuevas movilizaciones, este sábado, contra Maduro –que Bolton espera “masivas”–, el asesor de la Casa Blanca admitió que Donald Trump está “muy implicado” en este tema, como quedó de manifiesto con la llamada telefónica que recientemente hizo a Juan Guaidó.

Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, se proclamó el 23 de enero “presidente encargado” del país sudamericano, un gesto que Estados Unidos avaló desde un primer momento.

Lea también: Jefe del Comando Sur recorre frontera colombo venezolana

Bolton ha defendido que cualquier cambio debe llegar de dentro de Venezuela.

Si bien, Bolton  invitó de nuevo a Maduro a retirarse a “una bonita playa lejos de Venezuela” y a hacerlo “pronto”, aclaró que la amnistía ofrecida por Guaidó no cubrirá las “atrocidades” cometidas por el régimen chavista en los últimos años.

Con información de El Clarín

También le puede interesar:

Despido de directora fundadora de Museo de la Diáspora Cubana en Miami y deudas animan confrontación en el organismo

Trámite de ciudadanía: Formularios de USCIS ahora se presentan por Internet

En Florida: celular le estalló en llamas a un hombre mientras caminaba

 

 

 

Relacionados