Destacado, Estados Unidos, Florida

Niegan fianza a sospechoso del asesinato de un oficial de policía de Hollywood

Las autoridades informaron que un joven de 18 años de edad, identificado como Jason Banegas, se encuentra detenido sin fianza tras ser acusado de asesinar a un oficial de policía de Hollywood durante un enfrentamiento el domingo por la noche. El hombre señalado como el responsable de dispararle en la cara al oficial Yandy Chirino […]

Por Allan Brito
Niegan fianza a sospechoso del asesinato de un oficial de policía de Hollywood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades informaron que un joven de 18 años de edad, identificado como Jason Banegas, se encuentra detenido sin fianza tras ser acusado de asesinar a un oficial de policía de Hollywood durante un enfrentamiento el domingo por la noche.

El hombre señalado como el responsable de dispararle en la cara al oficial Yandy Chirino compareció en la corte de fianzas de Broward este martes por la mañana después de ser ingresado en la cárcel del condado el lunes por la noche.

La jueza Tabitha Blackmon dijo que Banegas estaba en libertad condicional juvenil debido a arrestos anteriores y encontró una causa probable para un cargo de asesinato por delito grave.

Su historial criminal se remonta a los 12 años de edad, cuando fue acusado de resistir a un oficial sin violencia. Desde entonces, ha enfrentado cargos que incluyen robo, daños a la propiedad y hurto mayor de auto.

Los registros judiciales muestran que Banegas había sido liberado de una cárcel del condado de Miami-Dade el mes pasado. Ahora enfrenta cargos que incluyen homicidio premeditado como delito grave, resistirse a un oficial con violencia, robo a mano armada y hurto mayor de un arma de fuego.

El homicidio

El oficial, identificado como Yandy Chirino de 28 años de edad, respondió junto a otros compañeros a una llamada sobre una persona sospechosa cerca de la cuadra 4000 de North Hills Drive, alrededor de las 10:30 pm del domingo.

Los oficiales enfrentaron a un hombre que estaba intentando abrir las puertas de un automóvil del área, pero, en medio del altercado, el agente Chirino recibió un disparo de parte del sospechoso.

El jefe de policía de Hollywood, Chris O’Brien, señaló a medios de comunicación que los agentes detuvieron al responsable del hecho y prestaron toda la ayuda necesaria al oficial herido.

Chirino fue llevado al Memorial Regional Hospital donde murió más tarde. “El personal médico trabajó incansablemente para salvarle la vida, pero las lesiones eran demasiado graves y el oficial falleció”, dijo O’Brien.

Se recuperó un arma de fuego en el lugar.

Chirino perteneció al Departamento de Policía de Hollywood desde 2017.

“El oficial Chirino recibió cinco reconocimientos de supervisor y fue seleccionado como el oficial del mes de junio de 2020”, indicó O’Brien.

Relacionados