Cuba, Florida, Internacional, Migraciones, Sucesos

Niegan residencia permanente en EEUU a exiliado cubano Ramón Saúl Sánchez

La oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) negó la residencia permanente a Ramón Saúl Sánchez, uno de los líderes más prominentes del exilio cubano en Miami. Por Redacción Miami Diario La decisión, expuesta en un extenso documento de 17 páginas, señala que Sánchez perteneció […]

Por Allan Brito
Niegan residencia permanente en EEUU a exiliado cubano Ramón Saúl Sánchez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) negó la residencia permanente a Ramón Saúl Sánchez, uno de los líderes más prominentes del exilio cubano en Miami.

Por Redacción Miami Diario

La decisión, expuesta en un extenso documento de 17 páginas, señala que Sánchez perteneció a los Grupos Alpha 66 y Omega 7, que utilizaban métodos violentos para derrocar al régimen de Fidel Castro, entre 1960 y 1990.

Sánchez declaró a CiberCuba que la decisión gubernamental le informa que queda automáticamente sin estatus migratorio en el país y puede quedar sin documentación para trabajar e identificarse en un plazo de 30 días.

“Tenemos que actuar inmediatamente”, dijo el activista, que está representado por el abogado de inmigración Willy Allen.

La decisión de las autoridades migratorias indica también que Sánchez agotó los procedimientos legales ante USCIS y solo podrá someter un recurso de reclamación si considera que se ha cometido un error en su caso.

En la década de 1980, Sánchez pasó cuatro años y medio en prisión, por negarse a declarar ante un Gran Jurado en un caso relacionado a Omega 7 en Nueva York.

Según el documento, el líder de esa organización, Eduardo Arocena, comenzó a cooperar con el FBI y responsabilizó a Sánchez de haber fabricado una bomba que fue colocada debajo del auto del embajador cubano en Naciones Unidas, Raúl Roa. El artefacto cayó del vehículo y no causó heridos.

Tras ser liberado, Sánchez se transformó en un luchador pacífico, organizando manifestaciones en pro de la democracia en Cuba, a través del Movimiento Democracia.

“Agradezco los 52 años vividos en esta tierra generosa que he llegado a amar como a mi otra patria. Continuaré mi lucha por Cuba libre”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter, en el mensaje que anunciaba la noticia de la negación de su residencia permanente por parte del gobierno de EEUU.

También le puede interesar:

Descubra los tiburones de las profundidades que científicos etiquetan con submarinos (Video)

‘Semana del tiburón’ se celebrará por todo lo alto en Fort Lauderdale Beach

¡Susto! Repartidor de Amazon fue recibido por dos serpientes en una casa de Florida (Video)

Relacionados