Deportes

Nike retiró zapatos con vieja versión de la bandera de EE UU por ser considerados ofensivos

La reconocida empresa Nike canceló la salida al mercado de un modelo de zapato que presentaba una versión de la bandera americana de finales del siglo XVIII. Por Redacción MiamiDiario “Nike ha optado por no publicar el Air Max 1 Quick Strike del 4 de julio, ya que presentaba una versión antigua de la bandera […]

Por Allan Brito
Nike retiró zapatos con vieja versión de la bandera de EE UU por ser considerados ofensivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reconocida empresa Nike canceló la salida al mercado de un modelo de zapato que presentaba una versión de la bandera americana de finales del siglo XVIII.

Por Redacción MiamiDiario

“Nike ha optado por no publicar el Air Max 1 Quick Strike del 4 de julio, ya que presentaba una versión antigua de la bandera estadounidense”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Estaba previsto que la empresa de calzado y vestimenta deportiva lanzará este modelo el pasado lunes por un precio de 140 dólares, pero esta decisión cambió luego de que Nike recibiera una queja de la ex estrella de la NFL, Colin Kaepernick, en la que el modelo fue considerado como ofensivo.

Se trataba de un calzado que mostraba una versión de la bandera usada en los Estados Unidos desde 1777 hasta 1795 con 13 estrellas organizadas en círculo y 13 rayas.

Esta es la segunda vez que Nike elimina un producto en los últimos días. La empresa dejó de vender algunos productos en China después de que el apoyo de una diseñadora de moda a las protestas en Hong Kong provocara una reacción de los medios sociales.

 

 

Con información de Wesh

 

También le puede interesar

¡Atención! Descubra y cuídese de la bacteria «come carne»

Regresa la angustia ¡Trump le puso nueva fecha a las redadas contra inmigrantes ilegales!

Cerraron restaurante en Florida tras encontrar caca de ratones

Relacionados