Destacado, Sucesos

Niña de 2 años queda sola en guardería de Plantation tras el cierre

Una guardería del sur de Florida emitió un comunicado después de que una niña de 2 años se quedó sola dentro del edificio después de que cerró el miércoles por la noche. Según un portavoz de KinderCare, “Nada es más importante para nosotros que la seguridad de los niños bajo nuestro cuidado. Si bien estamos […]

Por Allan Brito
Niña de 2 años queda sola en guardería de Plantation tras el cierre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una guardería del sur de Florida emitió un comunicado después de que una niña de 2 años se quedó sola dentro del edificio después de que cerró el miércoles por la noche.

Según un portavoz de KinderCare, “Nada es más importante para nosotros que la seguridad de los niños bajo nuestro cuidado. Si bien estamos agradecidos de que la niña fue encontrada rápidamente y estaba a salvo, este incidente no debería haber ocurrido”.

Según una amiga cercana de la familia, Samantha Scaramellino, quien publicó sobre el incidente en su página de Facebook, la madre de la niña, Stephanie Martínez, fue a recoger a su hija al KinderCare Child Care Center en Sunrise y Nob Hill en Plantation solo para encontrar que “el edificio estaba cerrado”. con las luces apagadas y todo.

Martínez caminó por el edificio “golpeando todas las ventanas y al rato, en la habitación a oscuras ve emerger su rostro”.

Tuvo que llamar al 911.

El informe del incidente de la Policía de Plantation establece que el “Departamento de Bomberos de Plantation forzó la entrada sin romper la puerta. Solo causaron marcas de palanca”.

La niña fue recuperada de forma segura y “no estaba en peligro”.

El resto de la declaración de KinderCare dice: “Tomamos en serio todas las preocupaciones sobre la seguridad de los niños y seguimos un protocolo específico cada vez que surge un problema. Parte de ese protocolo incluye notificar a nuestros socios de agencias, como licencias estatales y Servicios de Protección Infantil, como hicimos en este caso. También colocamos a los miembros del personal involucrados en licencia administrativa mientras nosotros, y nuestros socios de la agencia, investigamos más a fondo la preocupación.

A medida que se lleven a cabo estas investigaciones, también tomaremos medidas inmediatas para garantizar que este tipo de cosas no vuelvan a suceder. Todos nuestros maestros y personal serán capacitados en la supervisión adecuada de los niños. También recibirán capacitación adicional sobre las mejores prácticas de cuidado infantil como parte del plan de estudios que ya habíamos planeado para todos los maestros y el personal de nuestros centros en todo el país para el Día de Desarrollo Profesional el lunes”.

El informe policial del incidente indica que las dos últimas personas en el edificio fueron la subdirectora Nichole Burrillo y la maestra Lucilena Viggiano.

“Ambos revisaron el interior de la escuela y cerraron todas las puertas”. También dice que Burrillo estaba a cargo de usar una tableta para revisar a todos los niños. Ambos partieron a las 18:20 horas. y Martínez llegó 8 minutos después. Martínez dijo que nunca recibió una llamada de la escuela para recoger a su hija.

El negocio cierra a las 6:00 p.m. pero permanecer abierto para los padres que regularmente recogen a los niños tarde, según el informe.

Los Servicios de Investigación de Protección Infantil de BSO iniciarán una investigación.

 

Relacionados