Florida

Ordenan evaluación mental al hombre de Plantation acusado de matar a esposa e hijo

Se conoció que el padre de familia era un veterano del ejército.

Por Marissel Villalobos
Ordenan evaluación mental al hombre de Plantation acusado de matar a esposa e hijo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un trágico hecho de doble homicidio e intento de suicidio ha conmocionado a la comunidad de Plantation en Broward desde la semana pasada. Los vecinos y los familiares de las víctimas no dejan de preguntarse cómo una familia que lucía feliz y tranquila pudo desintegrarse de la noche a la mañana en un lamentable suceso.

El presunto culpable, Jean Carlos Aponte de 40 años, se presentó por primera vez ante el tribunal este domingo 31 de marzo. El hombre fue acusado de dos cargos de asesinato premeditado en primer grado, tras matar a su esposa e hijo de dos años. Podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte de comprobarse su autoría en los hechos.

El martes pasado, 26 de marzo, en horas de mediodía, y tras una llamada de emergencia, la policía acudió a la residencia de la familia. Cuando pudo ingresar, encontraron una desgarradora escena: Sara Aponte de 38 años y el niño de 2 años, Ethan Aponte, yacían muertos en condiciones que aun se desconocen.

Leer más: Batalla legal entre DeSantis y Disney llega a su fin gracias a nuevo acuerdo

Asimismo, el padre de familia estaba inconsciente luego de intentar suicidarse con una sobredosis de drogas. Una bebé de 3 meses de nacida sobrevivió a la triste tragedia. Los paramédicos trasladaron a Aponte al hospital donde pudo recuperarse para comparecer el día de ayer.

En la imagen, Sara, Jean Carlos y Ethan cuando apenas era un bebé. Foto: Facebook sara.gama.7.

Piden evaluación psicológica

El juez le negó el derecho de fianza y además ordenó que se le sometiera a un examen de salud mental. Al parecer Aponte sirvió al ejército americano y padecía de estrés postraumático, indicó la organización Catch A Lift Fund, que brinda ayuda a veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos, al canal NBC Miami.

Chris Haley, líder del grupo, agregó que el sujeto buscó apoyo pues sufría además una lesión cerebral traumática, aunque no precisó desde cuándo venía presentando problemas.

“Estaba luchando. No podría decir si era grave, pero era una lucha y creo que quería mejorar. No creo que él quisiera ser una persona miserable y creo que se dio cuenta de que a veces tienes que hacer algo por ti mismo”, comentó Haley al medio.

Jean Carlos Aponte de 40 años residente de Plantation. Foto: NBC Miami.

Una familia aparentemente sin problemas

Vecinos de las víctimas en Plantation describieron a los Aponte como una familia muy feliz siempre, reseñó Noticias 23. En la reciente Navidad, la residencia destacaba como la más iluminada de la comunidad.

“Estoy devastada, eran muy buenas personas. Mis nietos juegan con Ethan. No sé qué pasó. Él era un niño pequeño y ella acababa de tener un bebé. Yo los conocía, los vi ayer”, dijo Gilda Howell, vecina, a Telemundo 51.

En su perfil de Facebook, la joven madre compartió una foto con su pequeño bebé justo el día antes de su fallecimiento. En diciembre pasado, aun embarazada, posó junto a su esposo e hijo Ethan para su tarjeta de Navidad. “Los mejores regalos que podría pedir”, escribió en la publicación.

Según se aprecia en imágenes, la pareja se habría casado hace 6 años y compartían la pasión por viajar, pues habían recorrido varios destinos turísticos populares.

La tarjeta de Navidad de 2023 de los Aponte. Foto: Facebook sara.gama.7.

Relacionados