Destacado, Florida

Niño de un año salvó su vida por un novedoso trasplante de hígado en Miami

Las familias y el personal del Holtz Children’s Hospital en Miami están celebrando un hito médico. Por Redacción MiamiDiario Los cirujanos del Instituto de Trasplantes de Miami, una asociación entre UHealth y Jackson Health, fueron los primeros en el mundo en utilizar dos tecnologías innovadoras para realizar un trasplante para salvar vidas en su pequeño […]

Por Allan Brito
Niño de un año salvó su vida por un novedoso trasplante de hígado en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las familias y el personal del Holtz Children’s Hospital en Miami están celebrando un hito médico.

Por Redacción MiamiDiario

Los cirujanos del Instituto de Trasplantes de Miami, una asociación entre UHealth y Jackson Health, fueron los primeros en el mundo en utilizar dos tecnologías innovadoras para realizar un trasplante para salvar vidas en su pequeño paciente, reportó WSVN.

Michael David Antonio Angelo nació en septiembre de 2018. En enero, se le diagnosticó oficialmente la atresia biliar, una enfermedad hepática genética rara.

Su única posibilidad de supervivencia era recibir un trasplante de hígado, pero su pequeño tamaño y peso presentaban un nuevo desafío para los cirujanos.

El Miami Transplant Institute solo había realizado cirugías en bebés que pesaban más de 13 libras y Michael solo pesaba 8 libras.

“Lo enumeramos y terminamos aceptando un hígado de un niño de dos años”, explica el Dr. Rodrigo Vienna, director del Miami Transplant Institute. “Pero aún así, era muy grande, así que tuvimos que cortar solo una pieza”.

Vienna, junto con los doctores Akin Tekin, Thiago Beduschi, Gennaro Salvagi y Jennifer Garcia, optaron por utilizar, lo que ellos llaman, dispositivos revolucionarios para hacerlo posible.

“Nos quedan barcos muy pequeños y estructuras que necesitamos reconstruir”, dijo Vienna. “Tenemos mucha suerte de haber empezado a hablar de esta tecnología”.

Los padres de Michael, Jill y David Angelo, viven en San Petersburgo, pero lo llevaron a Holtz para su tratamiento.

También puedes leer:

Lo arrestaron por bañar a su novia… ¡con salsa Ketchup!

Jueza reduce el monto de la fianza al ex agente de la oficina del alguacil de Broward, Scot Peterson

Condenan a cadena perpetua al enfermero alemán que asesinó a 85 pacientes

Relacionados