Florida, Vida saludable

Niños interactuarán con mascotas para sanar heridas emocionales

Gracias a Pets Help The Heart Heal Inc, un grupo de niños adoptivos aprenderán sobre la medicina veterinaria e interactuarán con mascotas para ayudar a sanar heridas emocionales, el objetivo de la empresa es dar oportunidades a través del vínculo humano-animal. Redacción MiamiDiario La veterinaria y socia de Pets Help the Heart Heal Inc., Stephanie […]

Por Allan Brito
Niños interactuarán con mascotas para sanar heridas emocionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gracias a Pets Help The Heart Heal Inc, un grupo de niños adoptivos aprenderán sobre la medicina veterinaria e interactuarán con mascotas para ayudar a sanar heridas emocionales, el objetivo de la empresa es dar oportunidades a través del vínculo humano-animal.

Redacción MiamiDiario

La veterinaria y socia de Pets Help the Heart Heal Inc., Stephanie Jones, organizó -para el próximo sábado 24 de agosto de 3 a 6pm- el segundo evento de aprendizaje interactivo, el cual se llevará a cabo en el Animal Hospital of Ft. Lauderdale.

El objetivo del segundo evento de aprendizaje interactivo es ofrece a los niños adoptivos la oportunidad de aprender acerca de la medicina veterinaria e interactuar con diferentes mascotas para ayudar a sanar los sentimientos de abandono, abuso, rechazo y pena.

Sobre el segundo encuentro de aprendizaje interactivo la Dra. Jones aseguró, “Hemos diseñado esto para que sea un evento lleno de diversión donde jóvenes de todas las edades puedan participar y vivir la experiencia del lazo entre humanos y animales mientras aprenden acerca de los diferentes tipos de carreras de veterinarios disponibles para ellos”.

Agregó la veterinario, “Más importante aún, el amor incondicional de los animales puede romper con el dolor y la pena y darles una razón para sonreír”.

Entre las organizaciones que participaran en el segundo encuentro de aprendizaje interactivo se encuentran: PACE Center for Girls, SOS Children’s Villages, Voices for Children y 4KIDS.

Además la empresa Canine Assisted Therapy y algunos clientes selectos proporcionarán las mascotas para realizar la actividad planificada.

Durante el segundo evento de aprendizaje interactivo se mostrará que es la medicina veterinaria, el cuidado que deben tener los veterinarios y que ocurre en un día en la vida de un veterinario.

Los niños que participen conocerán y experimentarán cómo se hace un examen físico, leer rayos X, aprender acerca de vestimenta quirúrgica, instrumentos médicos, los parásitos que pueden tener las mascotas y elementos del  ambiente que pueden intoxicarlas.

También estarán presentes médicos veterinarios, peluqueros caninos, asistentes de perreras y entrenadores.

Cuando se realicen las presentaciones educativas, los niños participantes experimentarán sesiones de “amor a los cachorros”, en ellas compartirán con mascotas de diferentes edades, tamaños y razas.

La doctora Jones aseveró, “Es emocionante utilizar nuestra práctica para traer un poco de curación, diversión y un poco de educación a niños necesitados”.

También puedes leer:

¡Alerta! Nuevos casos de hepatitis A en Florida

El trasplante fecal como tratamiento a largo plazo en pacientes con cáncer de páncreas

Dra.Aliza: Cáncer de piel, empecemos por los lunares

Más sobre este tema

Relacionados