Virales

No lo creerás: meten a un perro a la cárcel por morder a un policía

El chow-chow es una raza de perros originaria del Norte de China, es un animal de compañía con un fuerte temperamento, por lo que puede reaccionar virulentamente en situaciones de estres o miedo, como podría ocurrir con cualquier otro perro doméstico. Es precisamente uno de estos animales el que se enfrenta a una “sentencia” de […]

Por Allan Brito
No lo creerás: meten a un perro a la cárcel por morder a un policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El chow-chow es una raza de perros originaria del Norte de China, es un animal de compañía con un fuerte temperamento, por lo que puede reaccionar virulentamente en situaciones de estres o miedo, como podría ocurrir con cualquier otro perro doméstico. Es precisamente uno de estos animales el que se enfrenta a una “sentencia” de nueve meses tras las rejas, o incluso podría perder la vida porque mordió a un policía.

Por Redacción MiamiDiario

Ocurrió que el atacante en este caso, huyó de la casa de sus dueños, David y Susan Hayes,  en un descuido, la situación causó problemas ya que al estar suelto por la carretera, el animal detuvo el tráfico en la A508, Northamptonshire (Inglaterra) lo que generó la intervención del policía, quien intentó atrapar al perro que lo mordió en la mano.

“Potencialmente amenazaba a los usuarios de la vía”, declaró  el agente policíaco, quien considera presentar cargos a los dueños, y fue atendido ambulatoriamente, le inyectaron una vacuna contra el tétano y le recetaron antibióticos.

Desde ese momento las autoridades de Control Animal de la zona trasladaron al Chow-chow a una comisaría donde permanece en una jaula.

https://www.youtube.com/watch?v=FkrlLXBUVZM

      Lea también: De esta forma un perro salvó a su dueña de morir en un incendio

Si como resultado de la denuncia que interponga el afectado, son declarados culpables, se les impondrá una multa y el animal podría permanecer bajo custodia o ser sacrificado.

Hasta el momento 3.500 personas se han manifestado por las redes para que el perro sea “puesto en libertad” . Las manifestaciones de “liberen al perro”, se han constituido en una campaña. Además se han presentado varias demandas contra la policía.

 

Con información de Pulzo

 

También le puede interesar

Frank Gore definirá su futuro al final de temporada con Dolphins

Atractiva agenda recreativa para la semana del 26N al 2D

5 consejos de la OMS para mantenerse sano

Relacionados