Destacado, Economía, Florida

¡No sea usted la próxima víctima! IRS advierte sobre nueva modalidad de estafa telefónica

El Servicio de Impuestos Internos advirtió hoy al público sobre un nuevo giro en la estafa de teléfonos de suplantación del IRS a través del cual los delincuentes realizan llamadas falsas del Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS, por sus siglas en inglés), una organización independiente dentro del IRS. Por Redacción Miami Diario Al igual […]

Por Allan Brito
¡No sea usted la próxima víctima! IRS advierte sobre nueva modalidad de estafa telefónica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Impuestos Internos advirtió hoy al público sobre un nuevo giro en la estafa de teléfonos de suplantación del IRS a través del cual los delincuentes realizan llamadas falsas del Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS, por sus siglas en inglés), una organización independiente dentro del IRS.

Por Redacción Miami Diario

Al igual que en otras estafas de suplantación del IRS, los ladrones realizan llamadas telefónicas no solicitadas a sus víctimas y afirman ser del IRS.

En esta variación de estafa reciente, las personas que llaman “falsifican” su número de teléfono para que parezca provenir de un número del Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS, por sus siglas en inglés) del IRS en Houston o Brooklyn.

Las llamadas pueden ser “robóticas” y tienden a solicitar una devolución de la misma.

Puede leer:

Contribuyentes de Luisiana recibieron reembolso de impuestos por error

Walmart competirá con Apple ofreciendo su propia tablet

Una vez el contribuyente devuelve la llamada, el estafador solicita información personal, incluido el número de seguro social o el número de identificación del contribuyente (ITIN).

El TAS puede ayudarle a proteger sus derechos como contribuyente.

El organismo le ayudará a resolver cualquier problema con el IRS, como una posible dificultad financiera o procedimental.

Por lo general, un contribuyente contactaría a TAS en busca de ayuda primero, y solo entonces TAS se comunicaría con el contribuyente.

En otras variaciones de la estafa telefónica de suplantación del IRS, los estafadores exigen el pago inmediato de impuestos mediante una tarjeta de débito prepagada o transferencia bancaria

Las personas que llaman son a menudo hostiles y abusivas.

Alternativamente, los estafadores pueden decirles a las posibles víctimas que tienen derecho a un reembolso grande, pero primero deben proporcionar información personal.

Otras características de estas estafas incluyen:

Los estafadores usan nombres y números de identificación del IRS falsos.

Los estafadores pueden saber los últimos cuatro dígitos del número de seguro social del contribuyente.

Los estafadores falsifican el identificador de llamadas para hacer que el número de teléfono aparezca como si el IRS u otra agencia local de cumplimiento de ley es quien llama.

Los estafadores pueden enviar correos electrónicos falsos del IRS a las víctimas para apoyar sus llamadas falsas.

Las víctimas escuchan ruido de fondo que les hace creer que las están llamando de un centro de llamadas.

Después de amenazar a las víctimas con cárcel, revocación de la licencia de conducir u otra licencia profesional, los estafadores cuelgan.

Otros devuelven la llamada prontamente simulando ser de las agencias locales de cumplimiento de ley o del Departamento de Vehículos Motorizados, y el identificador de llamadas nuevamente respalda su reclamo.


Aquí hay algunas cosas que los estafadores hacen regularmente. Los contribuyentes deben recordar que cualquiera de estos signos es un signo revelador de una estafa.

El IRS nunca:

Llama para exigir el pago inmediato a través de un método específico para el pago de impuestos, como una tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo o transferencia bancaria. En general, el IRS enviará primero una factura a cualquier contribuyente que deba impuestos.

Amenaza con traer a la policía local u otros grupos de cumplimiento de ley para que arresten a los contribuyentes por no pagar.

Exige que los contribuyentes paguen impuestos sin darles la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que dicen que se les debe.

Pide números de tarjeta de crédito o débito por teléfono.

Llama acerca de un reembolso inesperado.

No dé ninguna información. Cuelgue de inmediato. Cuanto más tiempo converse con el estafador, más oportunidad le dará para que concrete su fechoría.

Comuníquese con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria(TIGTA, por sus siglas en inglés), mediante el formulario de informe de estafa de suplantación del IRS (en inglés) o llamando al 800-366-4484.

Repórtelo a la Comisión Federal de Comercio, a través del Asistente de Quejas de FTC en FTC.gov (en inglés), asegurándose de incluir “Estafa de teléfono del IRS” en las notas.

Para aquellos que deben impuestos o piensan que los adeudan:

Llame al IRS al 800-829-1040. Los trabajadores del IRS le podrán ayudar.

Vea su cuenta de impuestos en línea.

Manténgase alerta ante las posibles estafas a través de la suplantación de identidad del IRS u otras compañías y agencias legítimas.

Las estafas tributarias pueden ocurrir en cualquier época del año, no solo durante la temporada de impuestos.

Puede visitar la página de IRS.gov para obtener mayor información.

 

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Miami: Corazón de la tecnología emergente en Estados Unidos

Cubano que se hacía pasar por policía en Miami fue arrestado

Trasladan en aeronave a bombero de Miami-Dade luego de lesionarse

 

Relacionados