Florida, Judicial

No tener letreros en español les cuesta una demanda

Una demanda presentada por una familia guatemalteca en contra de Universal Orlando Resort acusa al famoso parque temático de haberles causado daños irreparables, porque el padre José Calderón Arana de 38 años de edad, murió después de subirse a una atracción “Skull Island: Reign of Kong”. en extremo sorpresiva. Alegan que  el parque fue negligente, puesto […]

Por Allan Brito
No tener letreros en español les cuesta una demanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una demanda presentada por una familia guatemalteca en contra de Universal Orlando Resort acusa al famoso parque temático de haberles causado daños irreparables, porque el padre José Calderón Arana de 38 años de edad, murió después de subirse a una atracción “Skull Island: Reign of Kong”. en extremo sorpresiva. Alegan que  el parque fue negligente, puesto que Arana no sabía hablar inglés y no pudo enterarse de las advertencias en ese idioma

Por: Redacción Miami Diario

La familia Arana presentó este mes una demanda por muerte imprudencial en contra de Universal, acusando a la compañía de negligencia por no exhibir letreros de advertencia en español.

“Universal estaba al tanto de la gran cantidad de turistas en sus instalaciones que no hablan inglés”, dice la demanda presentada este mes en una corte estatal en Orlando.

El vocero del parque, Tom Schroder, dijo en un email que el parque temático no comenta sobre licitaciones pendientes. El sitio web oficial de Universal Orlando Resort tiene traducciones al español y portugués.

 Skull Island había sido abierto hace seis meses abierto cuando Calderón Arana murió en 2016. La atracción utiliza animatrónicos y pantallas 3D para recrear una expedición a través de una isla llena de criaturas carnívoras inspirada en las recientes versiones de las películas de King Kong.

Lea también: Sea World abre 9 nuevas atracciones en todo el país

Un letrero a la entrada dice en inglés, “¡Advertencia! Este atractivo es una expedición a través del escabroso terreno del hábitat natural de King Kong. El movimiento del camión es dinámico con aceleraciones repentinas, fuertes declives y movimientos bruscos”. Advierte que las personas con problemas cardiacos o de presión, espalda o cuello, así como embarazadas, no deben subirse. Además del inglés, cada situación está acompañada de un dibujo.

Calderón Arana, quien dirigía una gran operación agrícola propiedad de su familia, no se sintió bien tras subirse al paseo y su esposa pensó que era malestar estomacal, según la demanda.

Con infromación de Yahoo Noticias

También puede leer

Ordenan deshacer mural de famoso artista con bandera de Puerto Rico en Miami

Por cierre parcial del Gobierno miembros de la Guardia Costera no reciben pago por sus labores

Investigación: Trump Golf Club podría haber emitido documentos falsos para trabajadores ilegales

Relacionados