Deportes, Tecnología

¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? Te traemos cinco apps que podrían ayudarte

La tecnología ha tenido un papel fundamental dentro de la motivación para que las personas se dediquen a realizar ejercicios a pesar de no tener tiempo en su día a día. Por Redacción MiamiDiario Muchas veces, aunque tenemos la intención de hacer ejercicio, la falta de organización y tiempo se unen a la flojera y […]

Por Allan Brito
¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? Te traemos cinco apps que podrían ayudarte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tecnología ha tenido un papel fundamental dentro de la motivación para que las personas se dediquen a realizar ejercicios a pesar de no tener tiempo en su día a día.

Por Redacción MiamiDiario

Muchas veces, aunque tenemos la intención de hacer ejercicio, la falta de organización y tiempo se unen a la flojera y no terminamos haciendo absolutamente nada de trabajo físico en nuestro poco tiempo libre. Lo que queremos es dormir y reponer las horas de desgaste, sea en la oficina o en cualquier otro lugar donde laboremos diariamente.

Sin embargo a veces no es necesario estar en un gimnasio para ponerse en forma, aunque también entrenar en uno te ayudará a dispersarte y ver otro tipo de ambiente o tener interacción con gente nueva. La tecnología ha sido clave para que estos centros de entrenamiento pasen a un segundo plano: existen distintos tipos de aplicaciones móviles que pueden orientarte en la realización de actividades.

Gracias a un artículo web de ABC, te recopilamos algunas de las que pueden ayudarte, sea para iOS o Android:

  • Freeletics: contiene una amplia variedad de rutinas de entrenamiento que sirven tanto para aquellos que tienen ya la experiencia previa, como para los que buscan iniciar con calma y desde cero. Una de las mejores características de Freeletics es que sus ejercicios están adaptados al propio peso del cuerpo de la persona.
  • Strava: el running está de moda y esta puede ser ideal para ti, si eso te gusta, debido a que con ella puedes estar al tanto de la velocidad, distancia recorrida, calorías quemadas, tiempo empleado o cualquier otro dato que pueda ser de relevancia a la hora de realizar trabajos físicos. También sirve para aquellos que son adictos a la bicicleta.
  • Seven: como su mismo nombre lo dice, solamente es necesario unos siete minutos al día, por lo que está pensado para aquellos que no consideran tener mucho tiempo disponible y menos para invertirlo en hacer ejercicio. La aplicación cuenta además con un sistema que te permite tener “premios”, mismos que irás desbloqueando con la intención de motivar a la personas. Los resultados son en corto tiempo.
  • Jefit: ofrece videos explicativos y variabilidad de ejercicios que tienen que ver con mancuernas y barras, por lo que las cosas típicas de un gimnasio puedes convertirlas en otras más agradables y llevaderas.
  • Timpik: muchas personas optan por practicar algún deporte con la intención de suplantar la ida al gimnasio debido a que, en oportunidades, estos suelen ser muy rutinarios para ellos. Así que este maravilloso ingenio te ayuda a buscar partidos de distintos deportes, sea fútbol, baloncesto o incluso padel, vinculándote con otras personas o eventos cercanos a ti.

También le puede interesar:

Relacionados