Europa, Mundo, Tecnología

Nobel de Medicina 2019 fue otorgado a dos científicos estadounidenses y un británico (Video)

Este lunes informaron que el Premio Nobel de Medicina lo recibieron los científicos estadounidenses William G. Kaelin y Gregg L. Semenza, y el británico Peter J. Ratcliffe por su descubrimiento sobre medicina molecular. Por Redacción MiamiDiario El Instituto Karolinska de Estocolmo le otorgó el premio Nobel de Medicina 2019 a William Kaelin, Gregg Semenza y  Sir Peter […]

Por Allan Brito
Nobel de Medicina 2019 fue otorgado a dos científicos estadounidenses y un británico (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes informaron que el Premio Nobel de Medicina lo recibieron los científicos estadounidenses William G. Kaelin y Gregg L. Semenza, y el británico Peter J. Ratcliffe por su descubrimiento sobre medicina molecular.

Por Redacción MiamiDiario

El Instituto Karolinska de Estocolmo le otorgó el premio Nobel de Medicina 2019 a William Kaelin, Gregg Semenza y  Sir Peter Ratcliffe “por sus descubrimientos sobre cómo sienten las células y se adaptan a la cantidad de oxígeno disponible“, destacó infobae.com.

En un tuit que publicó la cuenta de los Premiso Nobel destacan: “Los galardonados con el Nobel de Medicina 2019, William G. Kaelin Jr, Sir Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza, han identificado maquinaria molecular que regula la actividad de los genes en respuesta a los niveles variables de oxígeno”.

Luego en otra publicación en Twitter, escribieron: “La detección de oxígeno es fundamental para una gran cantidad de enfermedades. Los descubrimientos realizados este año, por los galardonados del Premio Nobel de Medicina, tienen una importancia fundamental para la fisiología y han allanado el camino para nuevas estrategias prometedoras para combatir la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades“.

La investigación destacó entre 633 postulaciones debido a que indicó, “La importancia fundamental del oxígeno ha sido entendida por siglos, pero la forma en que las células se adaptan a los niveles de oxígeno permanecía desconocida”, explicó el Instituto Karolinska de Estocolmo.

William Kaelin nació en Nueva York en el año de 1957, es especialista en medicina interna y oncología. Gregg Semenza también es oriundo de Nueva York, nació en 1955, es pediatra. Sir Peter Ratcliffe nació Lancashire en 1954 y su especialidad es la nefrología.

Hasta la próxima semana seguiremos conociendo quienes son los ganadores de los diferentes reglones de los premios Nobel. Este martes se entregará el de de física, el miércoles de química, el jueves el de literatura, el viernes el de la  paz y el lunes 14 de octubre el de economía.

El premio Nobel se comenzó a otorgar en el año 1901. Hasta 2018 han distinguido a 24 organizaciones y a 904 personas, de ellos 51 mujeres.

También le puede interesar:

China fabricará tren de levitación magnética que alcanzará los 1000 km/h

Play Store cuenta con 172 apps maliciosas que infectaron más de 300 millones Android

Estas son las ventajas de abandonar el Facebook: ¡Quedarás sorprendido!

Más sobre este tema

Relacionados