Deportes, Destacado, Mundo

Novak Djokovic dejó atrás récord de Rafael Nadal

Este fin de semana fue especial para el tenista  serbio Novak Djokovic, debido a que logró dos hitos en su carrera profesional. Djokovic primer logró por séptima vez terminar en el primer lugar del ránking de la ATP. Pero no conforme con eso venció en el domingo al ruso Daniil Medvedev, para alzarse con el […]

Por Allan Brito
Novak Djokovic dejó atrás récord de Rafael Nadal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana fue especial para el tenista  serbio Novak Djokovic, debido a que logró dos hitos en su carrera profesional.

Djokovic primer logró por séptima vez terminar en el primer lugar del ránking de la ATP. Pero no conforme con eso venció en el domingo al ruso Daniil Medvedev, para alzarse con el título del  Masters de París.

El serbio venció en tres difícil sets a Medvedev, en el penúltimo torneo del año con parciales de 4-6, 6-3, 6-3.

Djokovic se vengó de Medvedev

El serbio que amplió a seis los títulos obtenidos en el circuito parisino, se desquitó de la derrota que sufrió a manos del ruso en  la final del Abierto de Estados Unidos.

Al principio Medvedev tomó el control del juego, al  ganar el primer set con score de 6-4.

Pero Djokovic sacó su sapiencia y pudo así  ganar con parciales de 6-3 y 6-3 y de esta manera adjudicarse su título número 86 del año.

Serbio estaba motivado

Tras obtener el título, el serbio se mostró satisfecho  por el objetivo que logró en el Master de París y más que estuvo acompañado por su familia.

“Es la primera vez que mis dos hijos están juntos para verme en un partido”, dijo Djokovic, en la rueda de prensa que hubo luego del encuentro.

Djokovic  dejó atrás  el récord histórico de Federer de 310 semanas como número uno el 8 de marzo y cerrará 2021 con un total de 348 semanas en la cima.

Al número 1 de la ATP le queda un solo torneo por disputar en el en 2021, y es el Master de Turín que comienza en el 14 de noviembre.

 

 

 

 

Relacionados