Deportes, Estados Unidos, Florida, Mundo

Novak Djokovic reaccionó de esta manera en el duelo ante Rafael Nadal

El duelo épico entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Roland Garros, tuvo momentos de alta tensión como lo informó el portal Infobae. Hubo un instante del compromiso celebrado el martes, en la cancha Philippe-Chatrier, en tierra batida en donde el serbio se salió de control. […]

Por Allan Brito
Novak Djokovic reaccionó de esta manera en el duelo ante Rafael Nadal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El duelo épico entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Roland Garros, tuvo momentos de alta tensión como lo informó el portal Infobae.

Hubo un instante del compromiso celebrado el martes, en la cancha Philippe-Chatrier, en tierra batida en donde el serbio se salió de control.

Esto ocurrió en el cuarto set cuando Rafael Nadal estaba arriba 1 a 0 y Djokovic fue por todo, para empatar el game. Pero el esfuerzo le fue infructuoso.

Djokovic pagó su frustración con la base de la malla

Tras perder el punto ante el ibérico, el número 1 de la Asociación  Tenista Profesional (ATP),   el serbio golpeó la base de la red con la raqueta.

Esto generó un aluvión de abucheos de los 15 mil espectadores que colmaron las gradas del recinto, por lo que el jugador tuvo que calmarse y nuevamente concentrarse en su rival.

“Rafa demostró por qué es un gran campeón. Quedándose ahí, mentalmente duro y terminando el partido de la manera en que lo hizo. Enhorabuena a él y a su equipo. Sin duda se lo merecía”.

Habían pasado 354 días desde la última vez que los dos tenistas más grandes  del mundo se habían visto las caras en el mismo escenario. Vestían exactamente con la misma armadura. Uno de color lima y el otro rojo. Para muchos Djokovic es el demonio, pero, cuando se pone, juega como los ángeles.

Próximo rival de Rafael Nadal

Luego del extenuante duelo ante el tenista serbio, Rafael Nadal tendrá un par de días de descanso para afrontar el duelo de semifinal, en uno de sus torneos predilectos como lo es Roland Garros.

El  mallorquín tendrá ahora como rival a el alemán Alexander Zverev, quien venció a otro español presente en cuartos, el joven Carlos Alcaraz (una de las sensaciones de la temporada), en cuatro sets, por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (9/7).

Nadal está en la búsqueda de su título número 14º en  Roland Garros y aumentar su récord de Grand Slam a 22.

 

 

Relacionados