Nueva fábrica de misiles de precisión de Irán en Siria descubre Israel

Por MiamiDiario IA febrero 8, 2019 17:46

Nueva fábrica de misiles de precisión de Irán en Siria descubre Israel

Una nueva y ambiciosa fábrica de misiles de precisión que está siendo construida por Irán en Siria,  junto con el gobierno sirio y el grupo terrorista libanés Hezbolá después de que Israel bombardeó y destruyó una anterior, descubrió esa nación según informó una cadena de televisión israelí.

De acuerdo al informe  la nueva fábrica se ha levantado recientemente cerca de la ciudad de Safita, en el noroeste, con la esperanza de que Israel no la descubriera en el lugar, que está lejos de los sitios iraníes anteriores golpeados por Israel en otras partes de Siria.

El objetivo de la instalación es centrarse en la producción de misiles de precisión, mejorando dramáticamente la amenaza para Israel del vasto arsenal de cohetes y misiles desplegados en su contra en el sur del Líbano por el representante de Irán, Hezbolá.

Para adelantar la edificación de la fábrica Irán ha desatendido las sanciones internacionales en su programa de misiles a través de una serie de compañías de fachada, establecidas por el Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria (SSRC), una agencia gubernamental que fabrica armamento y cuyas instalaciones han sido atacadas repetidamente por Israel en el pasado.

Esas compañías, establecidas  para ese propósito, ordenaron partes de misiles de Italia, China y otros países del este de Asia, según el informe. Las empresas se denominan Organización de Industrias Tecnológicas (OTI) y Grupo ANAS, según el informe.

Sin embargo, Israel ha descubierto, rastreado y expuesto la instalación, dijo la red, como parte de su esfuerzo por frustrar el atrincheramiento militar de Irán en Siria.

Lea también Avión de carga cayó cerca de Bay Harbor Islands

 Autoridades israelíes afirman  que se  han llevado a cabo cientos de ataques aéreos contra objetivos vinculados a Irán como parte de una campaña para evitar que Teherán establezca una presencia militar en Siria.

El ataque aéreo israelí anterior en una fábrica de misiles de precisión en Siria ocurrió en septiembre, después del cual, las defensas aéreas sirias derribaron un avión militar ruso y mataron a los 15 soldados a bordo.

Rusia, que está aliada con Damasco, culpó a los militares israelíes por el incidente, una acusación rechazada por Jerusalem, y luego transfirió sistemas avanzados de defensa aérea a Siria en una medida condenada por Israel.

Mientras tanto, un medio de noticias iraní informó que la Guardia Revolucionaria de élite ha inaugurado un misil balístico de superficie a superficie que, según afirma, tiene un alcance de 1,000 kilómetros (620 millas).

Con información de Noticias de Israel

También puede leer

Viaja, toma fotos y gánate ¡$2,600 a la semana! como explorador

Florida destaca como poseedor de los mejores resorts de los EE.UU.

Expertos aseguran que sin el apoyo del régimen de Maduro Cuba enfrentaría una nueva crisis económica

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario IA febrero 8, 2019 17:46

La Chica Miami

Restaurante de la Semana