Estados Unidos, Vida saludable

Nueva York se quedó sin tapabocas por miedo al coronavirus

Mientras se espera la confirmación de 3 posibles casos de coronavirus en Nueva York, las farmacias y tiendas de la ciudad se quedaron sin tapabocas. Redacción MiamiDiario El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseveró, “Todavía es mucho lo que no sabemos del coronavirus, y ahora la comunidad médica mundial investiga, pero lo que […]

Por Allan Brito
Nueva York se quedó sin tapabocas por miedo al coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras se espera la confirmación de 3 posibles casos de coronavirus en Nueva York, las farmacias y tiendas de la ciudad se quedaron sin tapabocas.

Redacción MiamiDiario

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseveró, “Todavía es mucho lo que no sabemos del coronavirus, y ahora la comunidad médica mundial investiga, pero lo que conocemos del mismo provoca una gran preocupación, y hace que la ciudad de Nueva York esté en estado de alerta”, así lo destacó www.voanoticias.com

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York

Falta aún esperar los resultados de las pruebas de coronavirus que los Centros de Control de Enfermedades, (CDC) realizaron a esas personas que pueden hacer contraído el virus.

Uso del tapabocas

Por su parte, el Departamento de Salud declaró que no es necesario que los residentes de Nueva York usen tapabocas.

Sin embargo los habitantes de este lugar buscan alternativas para sustituir los tapabocas debido a que el producto no se encuentra ni en farmacias ni en tiendas por internet.

De esta forma hay personas que realizan tapabocas caseros en telas y plástico.

El epidemiologo, Oscar Zarzuela aseveró que los tapabocas deben tener características específicas para no dejar pasar microorganismos y evitar la propagación de enfermedades.

Zarzuela agregó que para evitar los virus es fundamental tener cuidados básicos de higiene, y recordar que los tapabocas tienen diferentes clasificaciones y tiempo de vida útil, el de los más comunes es de cinco horas.

También le puede interesar:

Realizan limpieza profunda en escuelas secundarias de Broward por estar posiblemente infectadas con SARM

El zoológico de Miami da la bienvenida a dos cachorros de suricato

Investigación mostró que carritos de supermercados en Miami acumulaban grandes cantidades de bacterias

 

Relacionados