Nuevo documental de Natalia Denegri desnuda la dramática realidad que padecen niños de Siria

Por MiamiDiario PD marzo 13, 2019 22:15

Nuevo documental de Natalia Denegri desnuda la dramática realidad que padecen niños de Siria

La periodista, presentadora y productora argentina radicada en Estados Unidos,  Natalia Denegri, volvió a aliarse con Epic in Motion y Red Squid Studios para concientizar sobre las terribles condiciones que padecen los niños sirios refugiados en el Líbano. Esta dramática y cruda realidad será mostrada a través del conmovedor documental «Dreams, Interrupted» (Sueños, Interrumpidos),  el cual será presentado oficialmente a mediados de abril en inglés y con subtítulos en español a todo el mundo.

Por Redacción Miami Diario

La producción audiovisual mostrará las impactantes imágenes que fueron tomadas de las condiciones de hacinamiento, extrema pobreza y hambre que padece la población más inocente de este pueblo, mientras que su nación continúa sumergida en una guerra que parece no tener fin.

Trinitus Productions, Epic in Motion y Red Squid Studios viajaron al Líbano, uno de los países que acogió a más de 1,5 millones de sirios, para mostrar la realidad que les toca vivir a los más pequeños gracias a este audaz  y reflexivo documental.

«La situación en la que viven es más que precaria. Sobreviven en pésimas condiciones de alojamiento, improvisando con lo poco que reciben, cambiando a veces comida por medicina, aguantando un clima con temperaturas extremas tanto en invierno como en verano… y los chicos no se lo merecen. Líbano refugió a casi un cuarto de la población siria, entre ellos casi 500 mil niños. Ellos se refugian en su inocencia y desconocen lo que es justo o injusto. Sólo quieren alimentarse bien, no pasar hambre y jugar con otros niños. Muchos de estos chiquitos crecen en los campos de refugio del otro lado de la frontera sin identidad de su propio país natal… Esto no puede seguir así. Aunque el mundo está viviendo otras situaciones terribles, no podemos olvidarnos de los niños de Siria», explicó y reclamó Denegri en diálogo con Infobae, tras la presentación del teaser del corto-documental.

Desde el año 2011, Siria se ha convertido en uno de los peores campos de batalla del mundo. Durante ocho años, en el único país del mundo en el que conviven las tres religiones más importantes de la humanidad subyace un conflicto que no parece tener fin: una guerra civil que ya ha dejado más de medio millón de muertos, más de tres millones de heridos y mutilados y millones de desplazados.

Mientras que los ojos del mundo están ahora enfocados en otros conflictos, como el de Venezuela con el régimen de Maduro y o las ‘consecuencias’ de esta guerra (la desestabilización de la Unión Europea, la alianza de Siria con Rusia y la entrada de Estados Unidos en la guerra), Natalia Denegri, Henry Zakka y Alain Maiki volvieron a unir a sus productoras para poner la mirada en la verdadera consecuencia de esta guerra: la precaria situación de los niños sirios.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Nuevo video de Selena Gómez y J Balvin hace delirar a los fans de ambos cantantes

Festival Musical de la Calle 8: Carnaval, música y cultura en su máxima expresión

Torre de la Libertad del MDC será iluminada de verde para celebrar el Día de concientización sobre la parálisis cerebral

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario PD marzo 13, 2019 22:15

La Chica Miami

Restaurante de la Semana