Destacado, Estados Unidos

¡Nuevo récord! Más de 5.000.000 casos de COVID-19 en EE.UU.

Este domingo Estados Unidos pasó la barrera con más de 5.000.000 de contagiados por el COVID-19. El mundo se acerca peligrosamente a los 20.000.000 de casos positivos reportados. Redacción MiamiDiario El reporte del 9 de agosto de la Johns Hopkins University indicó que en EE.UU. hay un total de 5.044.864 de personas contagiadas, y hubo […]

Por Allan Brito
¡Nuevo récord! Más de 5.000.000 casos de COVID-19 en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo Estados Unidos pasó la barrera con más de 5.000.000 de contagiados por el COVID-19. El mundo se acerca peligrosamente a los 20.000.000 de casos positivos reportados.

Redacción MiamiDiario

El reporte del 9 de agosto de la Johns Hopkins University indicó que en EE.UU. hay un total de 5.044.864 de personas contagiadas, y hubo 162.938 víctimas fatales. Mientras en el mundo se reportaron  19.861.683 casos positivos y 731.326 fallecieron por el coronavirus de Wuhan.

Estados Unidos con más de 162 mil decesos y más de 5.000.000 casos de COVID-19 sigue encabezando la lista del país con más muertes y más contagios.  Le sigue Brasil que superó los 3.000.000 de contagios. Luego está  India y Rusia.

Acciones ejecutivas de Trump

Donald Trump tomó una serie de acciones ejecutivas para proteger a los ciudadanos estadounidenses de la terrible acción del coronavirus de Wuhan al bolsillo de sus habitantes. Este sábado el presidente de Estados Unidos firmó cuatro órdenes ejecutivas. El objetivo es ayudar a los estadounidenses afectados económicamente por la pandemia del coronavirus. La finalidad de la primera orden firmada por Trump es mantener la ayuda adicional del desempleo dada por el gobierno federal. Le bajó entre 600 a 400 dólares semanales. La segunda orden firmada por Trump pretende extender la protección contra desalojos a inquilinos que no puedan pagar sus alquileres.

La tercera orden se refiere a los préstamos estudiantiles.

Finalmente, la cuarta orden es considerada la más polémica. Además es la que potencialmente puede tener más desafíos legales. Con esta resolución, Trump pretende suspender la recaudación de impuestos vía nómina entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre.

A pesar de las recomendaciones de los CDC hay más de 5.000.000 casos de COVID-19 en EE.UU.

Reacciones a las Acciones ejecutivas de Trump

No obstante a pesar de las últimas acciones ejecutivas para ayudar a los estadounidenses. Hubo reacciones negativas como las declaraciones de la gobernadora de Michigan, reportó marca.com. Después de conocer las acciones ejecutivas de Trump, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, declaró que las mismas “no hace nada para proteger a los millones de estadounidenses desempleados que necesitan poner comida en la mesa para ellos y sus familias”. “Cortó los fondos federales para los trabajadores desempleados y exige que los estados que enfrentan graves agujeros en nuestros presupuestos proporcionen el 25% de los fondos”, detalló la gobernadora de Michigan en un comunicado. En otro párrafo agregó, “Su negativa a dar los fondos federales completos a los estados de todo el país para ayudarnos a combatir este virus, perjudicará a los valientes hombres y mujeres en la primera línea de esta crisis, como nuestros socorristas, trabajadores de la salud, trabajadores de cuidado infantil y más”. Todavía falta conocer que opinan los gobernadores de otros estados.

También le puede interesar:

Demi Rose enloqueció con su cuerpazo las redes sociales y a los españoles en Ibiza (Fotos)

¡Lo dijeron todo! Nacho y Melany conversaron sobre su relación y su hija (Fotos)

Belinda calienta las redes en una diminuta y sexy lencería (Fotos + Videos)

Relacionados