Tecnología, Vida saludable

Nuevo subtipo de VIH fue descubierto

El hallazgo de un nuevo subtipo de VIH es un gran descubrimiento porque los científicos al conocer las cepas que existen pueden realizar distintas pruebas y emplear las más efectivas en los pacientes. Redacción MiamiDiario El estudio fue llevado a cabo por los Laboratorios Abbott, quienes se han dedicado hacer pruebas sobre el VIH, el virus […]

Por Allan Brito
Nuevo subtipo de VIH fue descubierto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hallazgo de un nuevo subtipo de VIH es un gran descubrimiento porque los científicos al conocer las cepas que existen pueden realizar distintas pruebas y emplear las más efectivas en los pacientes.

Redacción MiamiDiario

El estudio fue llevado a cabo por los Laboratorios Abbott, quienes se han dedicado hacer pruebas sobre el VIH, el virus de la inmunodeficiencia humana que causa el sida, en conjunto con la Universidad de Missouri.

Los resultados fueron publicados en la revista Journal of Acquired Immune Deficiency Syndrome, informó infobae.com.

Los científicos indicaron que la nueva cepa fue catalogada como subtipo L, forma parte del Grupo M del virus VIH-1, es del subtipos de virus que ha causado la pandemia mundial del VIH.

Cabe destacar que no existe un VIH, sino diferentes subtipos que se encuentran en todo el planeta y se transforman rápidamente.

Lo importante de este hallazgo es que es la primera cepa de VIH del Grupo M identificada desde que los científicos crearon reglas para clasificar los subtipos hace 19 años.

 

Los epidemiólogos aseveraron que la nueva cepa del Grupo M no cambiará la manera de diagnosticar o tratar el VIH.

Al respecto, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, declaró, “No hay razón para entrar en pánico o incluso preocuparse un poco”, agregó que “No mucha gente está infectada con esto. Esto es un caso atípico”.

Sin embargo este descubrimiento es fundamental para que los investigadores conozcan qué cepas del virus están transitando y realizar las pruebas más adecuadas para detectar la enfermedad de forma más efectivas.

Adicionalmente, los investigadores están a la expectativa con este descubrimiento porque abrirá un debate más amplio sobre las reglas para clasificar las  nuevas cepas virales.

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) cambia muy rápido y y ataca al sistema inmunitario de las personas. Si no se trata cuando está iniciando, puede transformarse en el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (sida).

También le puede interesar:

Científicos afirman que el Universo es un “gigantesco globo inflado”

Mitos del Obamacare: Entérate de lo que realmente debes saber

Presentaron Proyecto de ley que resguarda a pacientes de marihuana medicinal en escuelas públicas

Relacionados