Tecnología

Científicos afirman que el Universo es parecido a un “gigantesco globo inflado”

Un nuevo estudio afirma que el Universo se parece a un “gigantesco globo inflado”, con esta nueva teoría se puede estimar que la concepción que se tiene está errada. Por redacción MiamiDiario Hasta los momentos los científicos creen que el Universo nació con el Big Bang, aproximadamente unos 13.7 mil millones de años, en cuanto […]

Por Allan Brito
Científicos afirman que el Universo es parecido a un “gigantesco globo inflado”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo estudio afirma que el Universo se parece a un “gigantesco globo inflado”, con esta nueva teoría se puede estimar que la concepción que se tiene está errada.

Por redacción MiamiDiario

Hasta los momentos los científicos creen que el Universo nació con el Big Bang, aproximadamente unos 13.7 mil millones de años, en cuanto a la forma del mismo los astrónomos aseguran que es plano como una sábana, destaca elcomercio.pe.

Con el estudio que afirma que el Universo parece un “gran globo inflado” -que fue publicada en la revista Nature Astronomy esta semana- echaría por tierra la antigua concepción, ya que en lugar de ser plano sería curvo en un bucle cerrado.

El líder del equipo investigador fue el cosmólogo Melchiorri de la Universidad Sapienza de Roma, él informó que analizaron los datos del fondo cósmico de microondas (CMB) y el rezago del Big Bang para crear su nueva teoría.

Según el portal especializado Live Science  esta nueva pesquisa muestra una perspectiva diferente que aumenta el debate sobre la forma del Universo

Los científicos indicaron que -según sus observaciones-  la curvatura del Universo sería muy pequeña que no tiene ninguna influencia cuando nos desplazamos, además no afecta ni al Sistema Solar ni a las galaxias.

Otro de los datos del estudio es que debido a que el universo sería curvo, si nos moviéramos en línea recta en una dirección, terminaríamos en el lugar donde empezamos a movernos.

Esta característica se conoce como “universo cerrado“, la realidad que no es muy aceptada en la comunidad científica porque es contraria a las teorías que considera que el universo es plano y se extiende -sin límites- en todas las direcciones.

Según Melchiorri, la diferencia entre los dos conceptos es como comparar “una sábana plana estirada y un globo inflado”, en ambos casos se expande, pero en el segundo caso es más complicado.

El cosmólogo ejemplificó, “Esto significa que si tienes dos fotones y viajan en paralelo en un universo cerrado, eventualmente se encontrarán”, en un universo abierto y plano, los fotones viajarían a lo largo de sus cursos paralelos sin nunca interactuar.

No obstante señala, “No quiero decir que creo en un universo cerrado. Soy un poco más neutral. Yo diría, esperemos los datos y lo que dirán. Lo que creo es que ahora hay una discrepancia”.

También puedes leer:

Envían botellas al espacio para que envejezcan durante un año

Conoce los televisores en los que Netflix dejará de funcionar desde el 1 de diciembre

Chica de 14 años creó una ingeniosa herramienta que elimina los puntos ciegos de los autos

Relacionados