Florida

Oficial de la policía de Homestead arrestado esta semana fue suspendido en el 2016 por un incidente similar

El oficial de policía de Homestead, Lester Brown, acusado esta semana de agredir a un preso esposado contra una pared mientras se encontraba en la sala de reservas de la instalación, fue suspendido en el año 2016 por una situación similar. Por Redacción MiamiDiario Hace tres años el Jefe de Policía Alexander Rolle Jr. lo […]

Por Allan Brito
Oficial de la policía de Homestead arrestado esta semana fue suspendido en el 2016 por un incidente similar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El oficial de policía de Homestead, Lester Brown, acusado esta semana de agredir a un preso esposado contra una pared mientras se encontraba en la sala de reservas de la instalación, fue suspendido en el año 2016 por una situación similar.

Por Redacción MiamiDiario

Hace tres años el Jefe de Policía Alexander Rolle Jr. lo despidió por estar involucrado en el ataque a Karen Lavon Worthen, entonces de 30 años, a quien Brown estaba acompañando a la sala de arrestos.

En ese momento, un árbitro dictaminó que el oficial Lester Brown violó varias reglas departamentales, pero que sólo debía cumplir una suspensión de ocho meses sin pago ni beneficios.

Brown, no mostró remordimiento por su conducta. Cuando se le preguntó durante la investigación de Asuntos Internos si reaccionaría de la misma manera si se le pusiera en la misma situación, respondió afirmativamente, informaron las autoridades.

Razón por la cual se le ordenó ordenó completar un programa de consejería elegido por el jefe de policía.

En ese entonces la policía de Homestead remitió el caso de Brown a la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Miami-Dade, la cual se negó a presentar cargos contra el agente y solicitó que el Departamento de Policía manejara el caso administrativamente.

De igual forma sucedió el 1 de diciembre de 2018 cuando fue acusado de mentir en su reporte, tras ser culpado de agresión y mala conducta oficial en relación con otro incidente  en la estación.

Lester Brown se entregó el miércoles a las autoridades. Fue arrestado y entró a las 10:25 a.m. a la cárcel TGK en Miami-Dade y salió a las 12:35 p.m. en libertad bajo fianza, por $10.000. Está pendiente de la audiencia con un juez.

 

Con información de Local10

 

También le puede interesar

Novia de Maluma muestra su figura de vértigo y sube la temperatura en las redes (Fotos)

Oriéntate con estos consejos de la policía para salvar tu vida en medio de un posible tiroteo

Rayo hizo explotar inodoro dentro de casa en Florida

Relacionados