Florida

Oficina de desempleo de Florida sólo ha procesado 20% de las solicitudes

Debido a  las pérdidas de empleos, existe una fuerte demanda de solicitudes de beneficios por desempleo y el sitio web del estado tiene problemas con los retrasos y  con la presentación de solicitudes. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida reportó que entre el 15 de marzo y el 15 de […]

Por Allan Brito
Oficina de desempleo de Florida sólo ha procesado 20% de las solicitudes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a  las pérdidas de empleos, existe una fuerte demanda de solicitudes de beneficios por desempleo y el sitio web del estado tiene problemas con los retrasos y  con la presentación de solicitudes.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida reportó que entre el 15 de marzo y el 15 de abril recibió 647.988 solicitudes, pero que solo ha podido procesar 141.451. Los montos del subsidio oscilan entre 200 y 550 dólares por semana, más 600 dólares del Gobierno federal.

En respuesta, el gobernador Ron DeSantis dijo que cientos de operadores de centros de llamadas han sido capacitados y se han puesto a disposición solicitudes en papel y se han traído más de 100 servidores de computadoras.

El gobernador DeSantis llamó a esto la prioridad económica número uno del estado y admite que el sistema está abrumado. “Debemos asegurarnos de que las personas desplazadas vuelvan a ponerse de pie”, señaló.

El miércoles, DeSantis retiró al director ejecutivo del Departamento de Oportunidades Económicas, Ken Lawson, de la supervisión del sistema de desempleo CONNECT. Y colocó al Secretario del Departamento de Servicios de Administración, Jonathan Satter, para proporcionar actualizaciones diarias sobre reclamos y pagos.

El jueves, DeSantis firmó una orden ejecutiva que elimina el requisito de que las personas que califican para los beneficios por desempleo vuelvan a certificar sus reclamos cada dos semanas.

 

 

 

Con información de Univisión

 

 

También le puede interesar

Herramientas para ayudar a manejar el estrés y el miedo de tus hijos por el coronavirus

Abrams: No veo posible que Maduro continúe en el poder EXCLUSIVA

La infanta Sofía y la Princesa Leonor reaparecerán en público en la tradicional Lectura del Quijote

Relacionados