Florida, Judicial

Oficina del Fiscal General Moody emite 65 citaciones relacionadas con la estafa de precios

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida, Ashley Moody, continúa luchando contra la estafa de precios, emitiendo citaciones de investigación, asegurando reembolsos y trabajando para atender las preocupaciones de los consumidores en tiempo real. Por Redacción MiamiDiario El Fiscal General Moody activó la línea directa para denunciar la estafa de […]

Por Allan Brito
Oficina del Fiscal General Moody emite 65 citaciones relacionadas con la estafa de precios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida, Ashley Moody, continúa luchando contra la estafa de precios, emitiendo citaciones de investigación, asegurando reembolsos y trabajando para atender las preocupaciones de los consumidores en tiempo real.

Por Redacción MiamiDiario

El Fiscal General Moody activó la línea directa para denunciar la estafa de precios tras la declaración de emergencia del Gobernador por el COVID-19. Desde entonces, los miembros del Equipo de Respuesta Rápida del Fiscal General, la División de Protección al Consumidor y la Línea Directa contra la Estafa de Precios han trabajado con un sentido de urgencia para disuadir la estafa de precios.

La Fiscal General Ashley Moody dijo que “Por más de un mes, mis investigadores y abogados han estado trabajando diligentemente para disuadir la especulación de precios, asegurar los reembolsos y hacer responsables a los malos actores. Estos esfuerzos están produciendo resultados, y gran parte de ese éxito se debe a la información que estamos recibiendo de los floridanos que no quieren ver a sus vecinos aprovechados en estos tiempos difíciles. Por favor, sigan enviando los informes y continuaremos con nuestros esfuerzos para disuadir la especulación de precios y hacer responsables a los especuladores”.

Desde que se activó la línea directa contra la estafa de precios de Florida, la Oficina del Fiscal General de Florida ha..:

  • Recibido aproximadamente 2.700 contactos de consumidores sobre el precio de los productos básicos;
  • Hizo más de 3.800 referencias y contactos con comerciantes sobre las acusaciones de estafa y reembolso de precios;
  • Asegurado más de 158.000 dólares en reembolsos relacionados con viajes, ocio y compras de productos;
  • Emitió 65 citaciones para continuar las investigaciones de estafa de precios; y
  • Trabajó con plataformas en línea para desactivar más de 160 puestos que ofrecían artículos a precios escandalosos.

Los infractores de la ley de precios escandalosos están sujetos a sanciones civiles de 1.000 dólares por infracción y hasta un total de 25.000 dólares por infracciones múltiples cometidas en un solo período de 24 horas.

Para obtener más información sobre la estafa de precios, por favor haga clic aquí.

Para obtener una lista de los productos básicos cubiertos por las leyes estatales sobre la estafa de precios durante el estado de emergencia de COVID-19, haga clic aquí.

La estafa de precios se puede informar llamando al 1(866) 9NO-SCAM, visitando MyFloridaLegal.com o descargando la aplicación para smartphones NO SCAM.

Para consejos sobre cómo informar sobre la estafa de precios, haga clic aquí.

Desde la declaración de emergencia de COVID-19, el Fiscal General Moody ha emitido siete Alertas al Consumidor con información sobre estafas emergentes y consejos para evitar el fraude. Para ver las últimas alertas y estar al día sobre las estafas relacionadas con COVID-19, visite la página web de Alerta al Consumidor del Fiscal General haciendo clic aquí.

Fuente: Boletín de prensa

También le puede interesar

Alcalde de Miami-Dade mira hacia el futuro con plan de regreso a la normalidad

Servicios públicos de Florida detallan planes de protección contra huracanes

Florida invertirá $ 110 millones en ayuda para los desempleados

Relacionados