Estados Unidos, Vida saludable

Ojos rojos… ¿Otro síntoma del coronavirus?

Desde que existe la nueva cepa del coronavirus sus principales síntomas eran fiebre, cansancio y tos seca; noobstante, científicos de EE.UU. parece que tienen un nuevo hallazgo que podría indicar que un paciente tiene COVID-19, este es los ojos rojos. Redacción MiamiDiario El Life Care Center en Kirkland, Washington, fue uno de los primeros hospitales […]

Por Allan Brito
Ojos rojos…  ¿Otro síntoma del coronavirus?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que existe la nueva cepa del coronavirus sus principales síntomas eran fiebre, cansancio y tos seca; noobstante, científicos de EE.UU. parece que tienen un nuevo hallazgo que podría indicar que un paciente tiene COVID-19, este es los ojos rojos.

Redacción MiamiDiario

El Life Care Center en Kirkland, Washington, fue uno de los primeros hospitales en atender casos de COVID-19 en Estados Unidos, informó elcomercio.pe.

La enfermera Chelsey Earnet, es una de las personas que atiende a cientos de infectados diariamente, esta profesional de la salud notó que había algo en común en todas las personas que daban positivo a la nueva cepa del coronavirus de Wujan, además de los usuales síntomas, era que tenían los ojos rojos y una alergia común en sus glóbulos oculares.

En una entrevista en CNN, Earnet explicó, “Es algo que presencié en todos los pacientes. Tienen, como… ojos de alergia. La parte blanca del ojo, es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos”.

¿El coronavirus se relaciona con conjutivitis?

El sábado pasado, la Academia Americana de Oftamología emitió un comunicado en el cual indicaron que “el coronavirus también puede ocasionar conjuntivitis”, este hecho puede ser el síntoma que presenció la enfermera Chelsey Earnet.

Según el comunicado, “Varios informes sugieren que el virus puede causar una conjuntivitis folicular leve, que de otro modo no se puede distinguir de otras causas virales, y posiblemente se transmite por contacto de aerosol con la conjuntiva”.

La Academia Americana de Oftamología explicó en su mensaje, “Pacientes que acuden a oftalmólogos por conjuntivitis, que también tienen fiebre y síntomas respiratorios, como tos y dificultad para respirar, y que han viajado recientemente internacionalmente, particularmente a áreas con brotes conocidos o con miembros de la familia que regresaron recientemente de una de estas áreas, podrían representar casos de covid-19”, agrega el informe.

También le puede interesar:

¡Por favor quédate en casa! Médico hizo video que muestra daño que ocasiona coronavirus en pulmones (Video)

!Quédate en casa! Conoce las comunidades de Florida que tienen órdenes de cuarentena

Disfruta de aplicaciones gratuitas para videollamadas y contactarte con tus amigos en esta época de quedarse en casa

Relacionados