Internacional

OMS: Sudamérica es el “nuevo epicentro” de la pandemia covid-19

El epicentro de la pandemia mundial de Covid-19 se ha desplazado a América del Sur a medida que los casos en Río de Janeiro y Sao Paulo se elevan seis meses después de que surgiera el coronavirus en el otro lado del mundo en Wuhan. Por Redacción MiamiDiario Este viernes Mike Ryan, director ejecutivo del […]

Por Allan Brito
OMS: Sudamérica es el “nuevo epicentro” de la pandemia covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El epicentro de la pandemia mundial de Covid-19 se ha desplazado a América del Sur a medida que los casos en Río de Janeiro y Sao Paulo se elevan seis meses después de que surgiera el coronavirus en el otro lado del mundo en Wuhan.

Por Redacción MiamiDiario

Este viernes Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud señaló “hemos visto muchos países sudamericanos con un número creciente de casos y claramente existe una preocupación en muchos de esos países, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento”.

“En cierto sentido, América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad”, dijo.

Brasil tiene más casos que cualquier otro país de América del Sur, según el informe de situación diario más reciente de la OMS. Los casos confirmados en el país ahora se están acercando a 300,000 y Covid-19 ahora ha matado a casi 19,000 personas en Brasil.

 

Se pronunció sobre el usos de la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, “la evidencia clínica actual no respalda el uso generalizado de hidroxicloroquina para el tratamiento de Covid-19, no hasta que se completen los ensayos y tengamos resultados más claros”.

La mayoría de los casos en Brasil están en la región de Sao Paulo,  y agregó que los estados de Río de Janeiro, Ceará, Amazonas y Pernambuco también se han visto afectados. Dijo que la OMS está brindando asistencia activamente al gobierno de Brasil.

“En términos de tasas de ataque, las tasas de ataque más altas están realmente en Amazonas (…) Unas 490 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, que es una tasa de ataque bastante alta”,  dijo Ryan.

 

 

 

 

Con información de CNBC

Relacionados