Venezuela

ONG NetBlocks confirmó bloqueo de internet en Venezuela

Tras los recientes acontecimientos que se han desarrollado en Venezuela como parte de la “Operación Libertad”, la cual es liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se confirmó que el proveedor estatal de Internet venezolano ha limitado algunos servicios de Google y las redes sociales. Por Redacción MiamiDiario La ONG NetBlocks, con sede […]

Por Allan Brito
ONG NetBlocks confirmó bloqueo de internet en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras los recientes acontecimientos que se han desarrollado en Venezuela como parte de la “Operación Libertad”, la cual es liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se confirmó que el proveedor estatal de Internet venezolano ha limitado algunos servicios de Google y las redes sociales.

Por Redacción MiamiDiario

La ONG NetBlocks, con sede en Europa, afirmó que la estatal Cantv bloqueó plataformas como Twitter, Periscope, SoundCloud, Bing y YouTube tras la difusión del video en el que apareció Guaidó junto con el preso político Leopoldo Lopéz, en donde anunciaron el inicio del cese de la usurpación de Maduro.

Netblocks indicó que los bloqueos no resultaron totalmente efectivos, pero representan una escalada brusca de la censura contra la oposición venezolana.

Cantv controla la mayor parte del tráfico de Internet en Venezuela, por lo que los ciudadanos han acudido al uso de servicios VPN para saltar la censura.

 

 

Con información de El Confidencial

 

También le puede interesar

¡Una buena noticia! Inician trabajos para modernizar distintas áreas de Hialeah

¡4 años de prisión! por solicitar la libertad para los presos políticos de su país

¿Estarás en Florida durante mayo? Estos son algunos de los eventos a los que podrás ir

Relacionados