ONU: Estados Unidos es el país que tiene más infantes detenidos en el mundo

Por R M noviembre 19, 2019 21:28

ONU: Estados Unidos es el país que tiene más infantes detenidos en el mundo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que Estados Unidos es el país -en todo el mundo- que tiene más infantes detenidos, de ellos -aproximadamente- 103.000 niños migrantes están arrestados bajo la custodia de las autoridades federales.

Por redacción MiamiDiario

Manfred Nowak, el autor del informe Estudio Global de Niños Privados de Libertad -realizado para la ONU- hace referencia a los menores de edad detenidos en el mundo, informó laopinion.com.

Nowak aseveró a la agencia de noticias AFP, que Estados Unidos al tener detenido a más de 103.000 infantes y adolescentes viola la legislación internacional.

Según el estudio en todo el planeta se calcula que existen siete millones de menores de 18 años en prisiones y bajo custodia judicial.

Centro de detención en Homestead

Estos siete millones de infantes incluye a unos 300.000 menores de edad que se encuentran arrestados en centros de detención para inmigrantes, aproximadamente un tercio de ellos están encerrados en los Estados Unidos.

En cuanto a los datos del estudio, Nowak detalló que la estimación del Estudio Global de Niños Privados de Libertad presenta cifras basada en números oficiales y otros extraoficiales pero “muy creíbles”.

El autor del estudio manifestó que «la detención de menores de edad relacionada con la migración nunca debe aplicarse por interés del niño. Siempre hay otras opciones».

Otro aspecto que recalcó Nowak es que «separar a los niños de sus padres, como lo hizo la administración Trump (…) en la frontera con México (…) es un tratamiento inhumano tanto para los padres como para el niño“.

Cabe destacar que Estados Unidos no ha contestado el cuestionario que la ONU envía sobre este tema, además es el único país que no ha ratificado el pacto de los derechos de los niños.

También te puede interesar:

Diputado Julio Borges asegura que pronto nombrarán embajador/AN en Bolivia tras acuerdo con su canciller

IDEA advierte que Venezuela representa el caso de retroceso democrático más grave del mundo en más de cuatro décadas

Google se prepara para ofrecer cuentas corrientes a los usuarios en el 2020

 

Por R M noviembre 19, 2019 21:28

La Chica Miami

Restaurante de la Semana