Florida

Osos hambrientos llevan cuatro años acechando una comunidad de Florida

Irrumpen en las viviendas y no descansan hasta encontrar comida.

Por Fiorella Tagliafico
Osos hambrientos llevan cuatro años acechando una comunidad de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aparición de osos en varias ciudades de Florida suele ser común. En los últimos meses han sido varios los casos que se han reportado de avistamiento de estas especies. Incluso irrumpen en las viviendas en busca de comida. 

En Homestead, un oso travieso hizo varias apariciones durante el mes de julio. Las cámaras de vigilancia lo captaron una noche deambulando por la avenida 147 del suroeste de Miami-Dade y otra por el Baptist Hospital. 

En septiembre, también se conoció otro caso relacionado con esta especie en la ciudad de Lake Mary, cuando un oso apareció en una casa y sacó bebidas y galletas del congelador.

Leer más: Caimán sorprendió a bañistas nadando en la orilla de una playa en Broward

Ahora, en el condado de Lake a tan solo 36,2 millas de Orlando, la comunidad de Leesburg está sufriendo la misma situación. Desde hace cuatro años son acechados por osos que continuamente irrumpen en sus viviendas, causando estragos.

Testimonios de afectados por el oso en Lake

“Estos osos aparecen cada dos noches en la zona. Hay momentos en que mi esposo sale a trabajar temprano y hay uno de ellos. No puede irse porque está atrapado”, dijo Teana Sayers a FOX 35 News.

La mujer denunció que está cansada de estas apariciones, por lo que su familia ha tenido que tomar el asunto en sus propias manos. Pusieron candados en las entradas y hasta en los botes de basura, con la esperanza de mantenerlos alejados.

La cámara de seguridad de la familia Sayers evidenció en algunas oportunidades cómo los osos entran hasta la puerta corrediza de vidrio de su casa, deambulan, entran y salen como si fuera su propiedad.

También compartió un video de octubre de 2021, donde se ve a uno de estos animales relajándose en el piso antes de golpear una silla en el patio trasero, abrir lo que parece ser una hielera y sacar algo de ella antes de salir por la cerca. 

“Siento que vivimos con miedo y no deberíamos estar así. Esta es mi casa. He estado viviendo aquí durante 29 años”, continuó el relato la aterrada mujer. 

Uno de los osos ha sido captado en varias oportunidades por las cámaras de vigilancia. Foto: The Weekly Times

Osos inteligentes

Estos osos también se están volviendo más creativos a la hora de irrumpir en las viviendas. Además de allanar el lugar, incluso lograron llegar hasta un gallinero y les encantan los patios traseros.

“Salimos aquí y los osos suben a este árbol y pasan el rato, especialmente una mamá y sus dos cachorros”, señaló Sayers.

Kenny Baez, propietario de Freedom Wildlife, un servicio de captura de vida silvestre con sede en Orlando, manifestó al referido medio que estos animales aprenden a adaptarse a su entorno. 

El oso merodea y entra a los patios de los vecinos. Foto: The Burn

“Los osos son oportunistas y no se detendrán ante nada hasta encontrar comida”, agregó.

Ante la pregunta de cómo actuar al encontrarse con uno de estos, respondió que en la mayoría de los casos, la persona debe quedarse parada, retroceder lentamente, y no hacer ningún movimiento brusco.

Si usted se encuentra con un oso, ve a alguien que le hace daño o lo alimenta, puede llamar a la línea directa de la FWC al 888-404-FWCC (3922).

Relacionados