Florida

Otro gato da positivo en rabia en North Miami Beach

La detección de animales asilvestrados positivos a la rabia ha mantenido en alerta a las autoridades en Miami Dade desde hace un año. Este martes se reportó un octavo caso. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade informó el martes que está vigente una alerta de rabia desde la […]

Por Allan Brito
Otro gato da positivo en rabia en North Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La detección de animales asilvestrados positivos a la rabia ha mantenido en alerta a las autoridades en Miami Dade desde hace un año. Este martes se reportó un octavo caso.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade informó el martes que está vigente una alerta de rabia desde la calle 186 noreste hacia el norte, el canal Royal Glades hacia el sur, la autopista West Dixie Highway hacia el este y el noreste de 19th Avenue hacia el oeste.

Lea también: Nuevamente emiten alerta de rabia en el norte de Miami Beach

Los funcionarios de salud dijeron que un gato callejero no vacunado tuvo que ser sacrificado después de que un buen samaritano notara que el felino parecía herido o enfermo.

 

Las autoridades confirmaron que este es el octavo animal portador de rabia en el condado de Miami-Dade en lo que del año.

Lea también: Zoológico de Miami toma precauciones ante alerta por rabia

El mes pasado, otro gato en North Miami Beach dio positivo por rabia y seis mapaches dieron positivo en el suroeste del condado de Miami-Dade desde el inicio de 2018.

Los funcionarios de salud dijeron que una persona estuvo expuesta a la rabia y está recibiendo tratamiento, mientras que una segunda persona que fue arañada por el gato está siendo examinada.

Lea también: Recomendaciones de las autoridades de Miami-Dade para evitar contagiarse de rabia

La alerta de rabia estará vigente por 60 días hasta el 14 de diciembre.

Con información de Local 10 News

También le puede interesar:

Miami Diario Live ¡Al Aire! ¡No te pierdas la primera trasmisión!

Más de 1000 desaparecidos son buscados en Florida tras paso de huracán Michael

Conductor que se estrella y vuelca vehículo termina hospitalizado

Puras Bellezas! Estas serán las anfitrionas de los premios Latin AMAs el 25 de octubre

Relacionados