Destacado, Internacional

¡Otro reves! Bachelet golpeó la dictadura de Nicolas Maduro con nuevo informe

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que es liderada por Michelle Bachelet golpeó la dictadura de Nicolas Maduro con nuevo informe sobre las torturas y acosos a diferentes ciudadanos venezolanos. Redacción MiamiDiario Bachelet golpeó la dictadura de Nicolas Maduro con este nuevo informe presentado por la […]

Por Allan Brito
¡Otro reves! Bachelet golpeó la dictadura de Nicolas Maduro con nuevo informe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que es liderada por Michelle Bachelet golpeó la dictadura de Nicolas Maduro con nuevo informe sobre las torturas y acosos a diferentes ciudadanos venezolanos.

Redacción MiamiDiario

Bachelet golpeó la dictadura de Nicolas Maduro con este nuevo informe presentado por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). El mismo está basado en entrevistas a las víctimas, a testigos, y sustentados con otras fuentes, reportó albertonews.com.

El nuevo informe recopiló la información en el mismo lugar de los acontecimientos. Luego fue analizada por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Para realizar las secciones relacionadas con  “la independencia del sistema judicial y el acceso a la justicia, el ACNUDH examinó leyes, documentos judiciales, documentos oficiales del Gobierno e informes de organizaciones de la sociedad civil”, destacó albertonews.com.

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) entrevistó a fiscales y jueces en ejercicio y jubilados, también a juristas, profesores, académicos, y defensores de los derechos humanos, víctimas y sus familiares.

 

Arco Minero del Orinoco

Una de las secciones que más impactó es la relacionada con la situación de los derechos humanos en la región del Arco Minero del Orinoco. Esta se realizó gracias a una serie de entrevistas que realizó el personal de ACNUDH a mineros, personas indígenas, profesionales en salud, expertos del medio ambiente, periodistas, representantes de la sociedad civil y otros actores locales.

En el arco minero hay trata y esclavitud de personas, específicamente de los indígenas de la zona.

 

Violencia de Género

Uno de los casos más notable fue el de López Soto y otros vs. Venezuela, la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró al régimen que impera en el otrora país petrolero responsable de los actos de esclavitud sexual y tortura de la víctima debido a su incapacidad para protegerla y evitar la violencia contra ella, si bien tenía conocimiento del riesgo que ella corría, destacó albertonews.com.

Cabe destacar que desde que se pronunció esa decisión histórica, el Estado no ha hecho avances en su implementación, sobre todo en la eliminación de los obstáculos con los que se enfrentan las víctimas de violencia sexual y de género para acceder a la justicia.

Aunque existen tribunales y unidades policiales especializados en la violencia de género, testimonios de las víctimas indican que estos carecen por lo general de un enfoque centrado en las víctimas.

El ACNUDH realizó la metodología adecuada para entrevistas y evaluar la credibilidad y fiabilidad de todas las fuentes. También cotejó la información recopilada para verificar su validez. Además investigó la información recopilada  comparándola con las leyes internacionales sobre derechos humanos aplicable en Venezuela, y de la legislación nacional pertinente.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

¡Buckingham en Shock! Ex mejor amiga de Meghan publicará libro sobre sus secretos ¿Traición a la vista?

¡La sensual Sofía Vergara cumplió 48 años! No imaginarás que hizo ese día (Fotos + Videos)

 

Relacionados