Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Real Estate

Overtown se convirtió en el hogar para las personas de la tercera edad en Miami

Tras varios meses de construcción  recientemente se inauguró un edificio, en la localidad de Overtown, se convertiría  en el epicentro de las personas mayores, en Miami. Así lo informó el periodista Miguel Mayordomo, del portal Miami Herald. La infraestructura fue construida por el consorcio Housing Trust Group de Coconut Grove y lleva por nombre del […]

Por Allan Brito
Overtown se convirtió  en el hogar para las personas de la tercera edad  en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras varios meses de construcción  recientemente se inauguró un edificio, en la localidad de Overtown, se convertiría  en el epicentro de las personas mayores, en Miami. Así lo informó el periodista Miguel Mayordomo, del portal Miami Herald.

La infraestructura fue construida por el consorcio Housing Trust Group de Coconut Grove y lleva por nombre del difunto reverendo canónigo Richard Livingston Marquess-Barry. Marquess-Barry presidió la histórica Iglesia Episcopal St.

El edificio en Overtown tuvo un costo de $18.5 millones, y tendrá 60 apartamentos, para la comodidad de los habitantes.

Overtown sufre de una crisis de viviendas asequibles

Según los reportes de los agentes inmobiliarios de Miami,  la ciudad ubicada al sur de Miami ha tenido fuertes problemas para que las personas puedan adquirir propiedades a bajo costo.

El director ejecutivo de Housing Trust, Matthew Rieger, espera continuar con ese trabajo. En última instancia, ve la última comunidad de viviendas asequibles como parte de un esfuerzo mucho más largo.

“El problema es que, incluso si tomamos medidas significativas y dedicamos recursos significativos, todavía nos faltan años para asignar esos fondos, completar los documentos de diseño, completar el proceso de permisos y luego completar el proceso de construcción”, dijo Rieger en La inauguración del martes del edificio de apartamentos en 301 NW 17th St.

Residentes satisfechos por la construcción de este edificio

La inmigrante cubana Tania Davis, de 63 años, residente de Overtown desde hace mucho tiempo, es una de las primeras inquilinas de los apartamentos Marquess-Barry,  y  se mostró satisfecha por esta nuevo complejo.

“En uno de mis puntos más bajos, recuerdo pasar conduciendo y deseando y orando por una nueva oportunidad”, dijo Davis. “Estoy eternamente agradecido. El edificio es hermoso. Este es realmente el sueño”.

Los residentes deben tener al menos 62 años. También deben ganar entre el 40% y el 60% del ingreso medio del área. Los alquileres mensuales oscilan entre $372 y $1,200 para apartamentos de una y dos habitaciones. La propiedad está totalmente arrendada y ocupada.

 

Relacionados