Farándula

Akapellah responde tiradera de Residente: “Tú no eres rapero”

El rapero venezolano sacó su respuesta en menos de 24 horas y la canción ha tenido una aceptación impresionante.

Por Angel David Quintero
Akapellah responde tiradera de Residente: “Tú no eres rapero”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante los últimos años, René Pérez, mejor conocido como Residente, ha enfocado su carrera en escribir tiraderas en contra de artistas de diferentes géneros. Entre las más conocidas, están las de Cosculluela, J Balvin o Tempo.

Las tiraderas son prácticas muy comunes en el rap, donde dos interpretes se enfrentan líricamente con el objetivo de demostrar su habilidad, superioridad y versatilidad sobre su contraparte.

Sin embargo, hasta ahora nunca antes se había centrado en un exponente del rap real.

Leer más: La pelea entre Anuel y Tekashi que involucró a Yailin

Residente volvió a entrar en polémica, pero ahora contra el venezolano Pedro Elias Aquino, mejor conocido como Akapellah.

En una entrevista para el presentador colombiano Elkin de la Hoz, mejor conocido como “Dimelo King”, Akapellah se refirió a las nominaciones de los premios Grammy del año 2022, donde tanto él como Residente compitieron por la categoría Mejor Canción de Rap/Hip Hop.

Akapellah se deshizo en elogios hacia su contrincante, sin embargo, opinó que tanto Residente como Bad Bunny no deberían considerarse raperos.

“Nosotros no te vimos aquí nunca. Crecimos viéndote a ti fue con otra gente.  Yo crecí escuchando a Residente música comercial y me fascina. Es un liricista brutal y me parece impresionante, pero rapero es Randy Acosta, Aldo, Cancerbero, Lápiz Conciente, Luis Díaz, gente que que está rapeando toda la vida”, acotó.

El comentario no pasó desapercibido para el ex integrante de Calle 13, quien en una nueva tiradera contra el artista puertorriqueño Cosculluela, aprovechó para apuntar su arsenal de palabras al venezolano.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Residente le tira al interprete de prrrum, ya en el pasado le dedicó Cosquillita y Adentro; canciones con las que terminó muy bien parado ante las respuestas del reguetonero, por lo que este jueves decidió estrenar el polémico tema Bajo Batería, para completar la tribología.

LA RESPUESTA DE AKAPELLAH

En un fragmento de la canción (minuto 1:32) Residente le dedica unas palabras al de Venezuela.

“Estos lengüeteros se les humedece el babeo diciendo que no soy rapero, pero nadie quiere pelear contra el segundo, ni el tercero, ni contra el cuarto, todos quieren al primero. Ustedes me dan la razón en este panteón todo’ quieren pelear contra el campeón, no llegan ni al Quinto Escalón. Se les cae el pantalón porque les queda grande mi cinturón”.

17 horas después, Pedro Elias Aquino publicó un video en Youtube, donde deja clara su postura.

Solo con el título de la canción “Residente – No eres rapero”, Akapellah deja entrever su opinión acerca de su contraparte. Y es que entre otras cosas, lo acusó de apropiación de cultura, después de hacerse famoso con reguetones como Atrévete, para después intentar hacer rap.

En esta línea, resalta entre líneas que Residente no es parte de la cultura, ni le interesa serlo, sino que únicamente graba con personas que le generen visitas. “Preferiría grabar una canción constructiva, pero a ustedes les da miedo meter mano en la movida”.

Por otra parte, puso en duda que el propio René escriba sus canciones y aseguró que es un hombre repleto de egocentrismo. Asimismo, resaltó que no necesitó ni siquiera hacer una canción para que Residente saliera a contestarle.

“Si los pongo a lloriquear solamente cuando opino, imagina el zaperoco que se forma si les tiro. Yo llevo años pagándome mi comida y a mí una mención tuya no me va a cambiar la vida”, añadió.

Finalmente, ratificó su posición de que al puertorriqueño solo le interesa la música comercial.

“Tu sabes bien a lo que me refiero, pero no todo en esta vida se compra con el dinero, y ni que te armes un tema con Tupac y Canserbero, te vamos a respetar porque tu no eres rapero”, concluyó.

Muchas personas especialistas del género han hecho videoreacciones sobre el vídeo de Akapellah, y en pocas horas ha acaparado los focos del rap en español. Ahora, habría que esperar si Residente decide intentar hacerle cara a esta tiradera o si por el contrario guardará silencio.

Relacionados