Farándula

Eminem contra Ramaswamy: el político no podrá seguir rapeando sus canciones

Al republicano le gusta interpretar temas de rap en sus actos.

Por Fiorella Tagliafico
Eminem contra Ramaswamy: el político no podrá seguir rapeando sus canciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunos artistas, a lo largo de la historia, han tenido desacuerdos con que los políticos usen sus canciones para hacer campaña política. Probablemente, no quieren ser asociados sin consentimiento con las posturas partidistas. 

Durante la campaña de George Bush, en el año 2000, Tom Petty alzó la voz para pedir que dejarán de poner su tema “I Won’t Back Down”. En 2015, Neil Young  aseguró que Donald Trump no estaba autorizado para utilizar “Rockin’ in the Free World”.

Ahora es el turno de Eminem, quien ha exigido al candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy, que deje de rapear sus canciones en la campaña electoral. Algo que solía hacer en sus presentaciones. 

Leer más: Karol G desató la euforia en Miami junto a Quevedo, ni la lluvia los detuvo

Los hechos se originaron luego de que Ramaswamy recientemente interpretara “Lose Yourself”, tema del rapero ganador del Grammy en la Feria Estatal de Iowa. También han salido a la luz algunos videos antiguos, que muestran al candidato rapeando.

¿Qué dijo Eminem?

The Daily Mail obtuvo una carta de cese y desistimiento de la productora BMI, encargada de vigilar los derechos de difusión. Según el documento, Marshall B. Mathers, III, nombre real de Eminem, escribió a la empresa para objetar el uso de sus composiciones musicales por parte de la campaña de Vivek Ramaswamy.

En la carta del 23 de agosto, BMI informó a la campaña de Ramaswamy que ya no otorgará licencias de música de Eminem para ser usadas por su equipo en ningún acto político.

El rapero prohibió el uso de sus temas en campañas políticas. Foto: HOLA

“BMI considerará que cualquier desempeño de Eminem Works por parte de la Campaña Vivek 2024 a partir de esta fecha constituye un incumplimiento sustancial del Acuerdo respecto del cual BMI se reserva todos los derechos y recursos”, explica la carta.

Ramaswamy respondió el lunes en su cuenta en X: “¿Podría ponerse de pie el verdadero flaco sombrío? No se limitó a decir lo que creo que dijo, ¿verdad?”.

El término de “flaco sombrio” hace referencia a una de las canciones más famosas de Eminem, “The Real Slim Shady”, lanzada en el año 2000.

Por su parte, el equipo de campaña de Ramaswamy comentó a CNN que dejarán de usar la música de Eminem para cualquier acto, tal y como lo han pedido. 

Relacionados