Miami

La política exterior fue la protagonista en el tercer debate republicano en Miami

En este nuevo encuentro participaron solo cinco precandidatos.

Por Marissel Villalobos
La política exterior fue la protagonista en el tercer debate republicano en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aquel 23 de agosto, ocho preaspirantes se veían las caras en el primer evento de las primarias republicanas que fue organizado por la cadena FOX News. Desde entonces, el Comité Nacional Republicano (NRC, por sus siglas en inglés) ha estado subiendo la vara. Actualizaciones frecuentes de los requerimientos a cumplir por cada precandidato han complejizado la participación en cada debate.

Entre las nuevas normas y las bajas (como la del vicepresidente Mike Pence, quien abandonó la batalla por la nominación), el grupo de precandidatos se redujo a cinco. Todos llegaron el miércoles 9 de noviembre a Miami, una ciudad que se blindó para recibir la tercera edición del cara a cara.

La cita, organizada en esta ocasión por la cadena CBS, se efectuó en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts. Sobre el escenario se presentaron Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur y Tim Scott, senador por ese mismo estado.

Ambos compartieron el espacio con Chris Christie, ex gobernador de Nueva Jersey y Vivek Ramaswamy, un magnate de éxito en los negocios con poca experiencia en la arena política. Como local jugó Ron DeSantis, gobernador de Florida y segundo en intención de voto entre los electores republicanos.

El ausente del encuentro fue el expresidente Donald Trump, quien estuvo en Hialeah a la misma hora del debate y cuyo nombre también se convirtió en tema de discusión.

Seguir leyendo en El Político

Relacionados