Cultura, Florida

Pablo Lyle compareció ante el tribunal: abogados argumentan que actuó en defensa propia

El actor mexicano Pablo Lyle acusada de homicidio sin premeditación tras un incidente de violencia en la carretera en el sur de Florida comparece este jueves en una corte criminal de Miami-Dade. Por Redacción MiamiDiario “Usó el nivel de fuerza más bajo que existe. Le pegó una vez. Creo que estaba protegiendo a su familia […]

Por Allan Brito
Pablo Lyle compareció ante el tribunal: abogados argumentan que actuó en defensa propia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor mexicano Pablo Lyle acusada de homicidio sin premeditación tras un incidente de violencia en la carretera en el sur de Florida comparece este jueves en una corte criminal de Miami-Dade.

Por Redacción MiamiDiario

“Usó el nivel de fuerza más bajo que existe. Le pegó una vez. Creo que estaba protegiendo a su familia y que era razonable”, explicó el abogado alegando que el actor estaba tratando de proteger a su familia.

Lyle declaró que la víctima le gritó en español: “eres un idiota, un loco, un estúpido” y luego admitió que temía por su familia y se bajó del auto y golpeó una vez a la víctima y se regresó al carro, para finalmente hicieron una vuelta en U y se fueron del lugar.

Los abogados del actor presentaron nuevas pruebas para argumentar que este actuó en defensa propia en el incidente que terminó en la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad.

Según las autoridades, Lyle se encontraba en el asiento del pasajero de un todoterreno rojo que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami cuando su cuñado, Lucas Del Fino, cortó un automóvil azul conducido por Hernández.

El video de vigilancia de la escena muestra a Hernández, quien parecía estar molesto, bajando de su auto en el semáforo en rojo y acercándose a Del Fino.

Del Fino sale y la pareja intercambia palabras mientras el SUV rueda hacia la intersección, muestra el video.

“Estábamos muy unidos. Ambos nos gritábamos el uno al otro”, dijo Del Fino durante la audiencia del jueves. “Le gritaba:’No toques mi auto'”. “No golpees mi auto”. Lo dije en español”.

“Pablo quería proteger a su familia y temía que Hernández tuviera un arma en su auto (…) Solo le pegó una vez, no usó una piedra ni le pegó repetidamente”, indicó Bruce Lehr, abogado de Lyle.

Pero la fiscal del caso señaló que Lyle le pegó “tan duro” a Hernández que este perdió la conciencia justo después del puñetazo.

La defensa espera que el juez desestime el caso bajo la ley de Florida “Stand your ground”, la cual permite el uso de fuerza letal en defensa propia, de ser condenado, Lyle podría enfrentar hasta 15 años de cárcel.

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Google Pay llega a Miami para usuarios de Metrorail

Capo del narcotráfico de Guatemala fue extraditado a Miami

¿Te encanta el aguacate? Conoce los nuevos «cuello largo» cultivados en Miami

Relacionados