Florida

Padres en Miami-Dade y coronavirus : ¿Atender a los niños o ir al trabajo?

En Estados Unidos hay que trabajar para poder tener calidad de vida y pagar las cuentas, ahora con la pandemia del coronavirus muchos padres no saben que hacer ya que tienen que decidir entre cuidar a sus hijos o ir a laborar, los residentes de Miami-Dade no escapan de esta realidad. Redacción MiamiDiario El portal […]

Por Allan Brito
Padres en Miami-Dade y coronavirus : ¿Atender a los niños o ir al trabajo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos hay que trabajar para poder tener calidad de vida y pagar las cuentas, ahora con la pandemia del coronavirus muchos padres no saben que hacer ya que tienen que decidir entre cuidar a sus hijos o ir a laborar, los residentes de Miami-Dade no escapan de esta realidad.

Redacción MiamiDiario

El portal de univision.com decidió realizar una encuesta a través de las redes sociales Facebook y Twitter para saber que decisión tomarán los padres ahora que sus hijos no tienen clases, y ellos tiene que seguir trabajando en el condado de Miami-Dade. Muchos mostraron su preocupación de no saber qué iban hacer.

Las interrogantes que debían contestar eran ¿Con quién se quedarán sus hijos la próxima semana mientras reciben clases por internet? y ¿Usted dejará de ir al trabajo?

Entre las respuestas que consiguieron estaban algunas como, “No puedo dejar a mi hija sola en casa pero, sino trabajo, no gano, y las cuentas no entienden de coronavirus”.

La mayoría de quienes contestaron las encuestas indicaron que le parecia lo más prudente haber cerrado las escuelas y las universidades para evitar que sigan expandiéndose el coronavirus, no obstante, la mayoría también tiene el dilema o me quedo con mis hijos o pago las cuentas.

En cuanto al plan de las escuelas públicas de Miami-Dade para que los niños y adolescentes sigan sus clases desde sus hogares a través de internet les parece acertado, pero es fundamental que los padres estén en casa para supervisarlos y que se lleve a cabo correctamente. Otra vez los padres deben decidir si quedarse en sus viviendas o ir a trabajar.

Otras personas creen que los gobernantes tienen que ofrecer las soluciones a esta situación.

Algunos indicaron que las empresas deben buscar las alternativas para cumplir con los dos roles de padres y de trabjadores.

También le puede interesar:

“¿A él quién lo protege?”: Lección de vida de la hija de un médico que lucha contra el Covid-19

¡Conoce la verdad! ¿Nostradamus realmente predijo el coronavirus para el 2020?

Broward el condado con más afectados, aumentó a 136 los casos positivos y 4 fallecidos por coronavirus en Florida

Relacionados